Cómo funciona Binance: Aprende todos sus trucos y cómo sacarle el máximo rendimiento para ser un experto (2021)

Binance se ha convertido, por mérito propio, en el exchange de criptomonedas más popular del mundo. Fundado por Changpeng Zhao, se inició en China, para posteriormente trasladar su sede a la isla de Malta. Aunque la compañia se fundó en 2017, Binance ha logrado ganar mucha popularidad gracias a una gran oferta de monedas, una actitud empresarial muy profesional y un CEO muy amigable, además de contar con una de las comisiones más bajas del sector.

¿Quiéres aprender cómo declarar criptomonedas en 2021 con Cointracking?

En Infocoin te hemos preparado un tutorial para aprender como funciona Binance, conocer sus trucos y sacar el máximo rendimiento a uno de los exchanges más famosos y utilizados a nivel mundial.

Lo primero de todo es ir a la web de Binance para registrarse.

Si te registras con nuestro enlace recibirás de vuelta el 10 % de todas las comisiones que se generen en tu cuenta.

Debemos rellenar el formulario. Introduzca una contraseña con mayúsuculas, minúsculas y números, y a ser posible con palabras que no estén el diccionario para que no pueda ser hackeada mediante fuerza bruta. Para poder enviar el formulario deberás resolver un captcha.

Una vez registrado te llegará un correo electrónico que deberás de confirmar para poder empezar a utilizar Binance.

Activar la seguridad de nuestra cuenta

Ni que decir cabe que toda precaución es poca. La gran mayoría de perdidas de información, hackeos, y en este caso, sustracción ilegítima de dinero viene dado por fallos en la seguridad personal de los usuario. Aunque nosotros recomendamos utilizar monederos físicos para guardar nuestras criptomonedas, es absolutamente necesario seguir una serie de pasos para maximizar la seguridad de nuestra cuenta en Binance.

Activar la Autenticación Google

El Autenticador de Google genera códigos de verificación que se utiliza en Binance cada vez que inicies sesión en la cuenta. La verificación en dos pasos proporciona una mayor seguridad ya que solicita un segundo paso de verificación cuando accedes. Además de tu contraseña, también necesitarás un código generado por la app Autenticador de Google en tu movil.

Para activarlo, una vez logueado en Binance vaya a la configuración de su cuenta, y luego haga clic en «habilitar» en la sección de autenticación de Google.

Ahora debemos instalar Google Authenticator en nuestro móvil. Una vez dentro de la aplicación en nuestro móvil, debemos crear una cuenta en Google Authenticator escaneando el código que nos aparece en Binance. La App reconocerá el código automáticamente.

¿Quiéres aprender cómo usar tus criptomonedas en cualquier tienda con la tarjeta Crypto?

Una vez creada nuestra cuenta en Google Authenticator, Binance te mostrará un código. Este código te permitirá recuperar tu Google Authenticator en caso de que pierdas tu móvil. Este código es muy importante, por tanto guárdelo en algún sitio privado, y a ser posible, en físico y no en su ordenador.

Por último, para activar Google Authenticator, debemos introducir en Binance nuestra contraseña personal y los 6 dígitos que aparece en la App de Google Authenticator asociados a Binance.

Maximiza tu seguridad con estos consejos

Además de activar Google Authenticator, debemos tener en cuenta más cosas:

  • Guarde Binance en sus marcadores. Así se asegurará de que siempre entra a la dirección correcta y nunca acaba en alguna otra web creada para robar los datos de acceso.
  • Asegurése de que está accediendo a la versión https con certificado SSL de Binance
  • Nunca revele su contraseña a nadie, incluido el Soporte de ayuda de Binance. Ellos nunca te lo pedirían.
  • Active el código de Anti Phishing en Binance. Usted podrá introducir un código de 4 a 20 carácteres. A partir de ese momento, todos los correos de Binance que te manden a tu correo tendrán adjuntado ese código para poder eliminar todos aquellos que no lo tengan, ya que en ese caso, serán emails de phising para hacerse con tus datos personales.

Comisiones y BNB, la moneda de Binance

Binance carga una tarifa del 0.1% por cada operación que se realiza en Binance. La recomendación desde Infocoin es que compreis BNB, la propia criptomoneda de Binance. Puede intercambiar BNB como cualquier moneda, pero su mejor uso es el de usar BNB para pagar las comisiones de los movimientos en Binance. Binance Coin ha demostrado ser una criptomoneda muy sólida y con un comportamiento alcista, y considerando que Binance está cada vez más, consolidándose como el exchange más importante del mundo, parece difícil que BNB vaya a perder valor. Recuerda que con un poco BNB en tu cuenta de Binance para pagar las comisiones es suficiente (con tener el equivalente a 20 euros sería suficiente, en condiciones normales).
De esta manera si eliges pagar mediante BNB pueden obtener un descuento de hasta un 50% en la tarifa de negociación, lo que hace de Binance tener una de las comisiones más bajas del mercado. En el segundo año, el descuento baja hasta el 25 %, y se reduce a la mitad cada año durante dos años más (hasta el 12.5% y el 6.75%), sin descuentos desde el quinto año.

Todos los depósitos que se hagan en Binance son gratuitos. No así las retiradas. Las tarifas de retiro tienden a variar para cada moneda digital. Por ejemplo, Binance cobra 0.0005 BTC por cada retirada de fondos de Bitcoin, y 0.005 ETH se cobra por los retiros de Ethereum. Si quieres saber la comisión exacta para cada moneda en concreto puedes comprobarlo en la propia web de Binance.

Comprar criptomonedas en Binance con tarjeta de crédito

En Binance puedes comprar Bitcoin y otras criptomonedas fácilmente usando una amplia gama de opciones de pago que incluyen transferencias bancarias, tarjetas de crédito o débito y efectivo. Binance admite una amplia gama de divisas y te facilita la compra de criptomonedas utilizando dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas y otras divisas fiduciarias. También puede utilizar una amplia gama de monedas estables aceptadas, como Binance USD (BUSD), Coinbase USD Coin (USDC), PAXOS (PAX), Tether (USDT) y True USD para comprar criptomonedas.

Si quieres comprar criptomonedas en Binance mediante transferencia bancaria, el nombre de la cuenta de Binance tiene que ser el mismo que el de la cuenta bancaria desde donde se envía el dinero.

Una vez que completes la compra, recibirás tus criptomonedas directamente en tu billetera de Binance. Podrás intercambiar inmediatamente tus nuevas criptomonedas comprada en los muchos productos y servicios de los que dispone Binance en su plataforma.

Para comprar las criptomonedas simplemente tienes que clicar en comprar cripto arriba a la izquierda y elegir el método para pagar (transferencia bancaria, tarjeta de crédito, o incluso mediante canales de pago). La mejor opción es transferencia bancaria SEPA (desde un banco de la unión europea), ya que no tiene comisión alguna. 

Retirar dinero de Binance

Para retirar dinero de Binance tienes varias opciones dependiendo de la moneda en la que te interese retirar. Para retirar en euros, la primera y más adecuada opción es mediante transferencia bancaria. Esta retirada tendrá una comisión en total de 0.8 euros. Si tu tarjeta bancaria es Visa, podrás retirar también mediante tarjeta de crédito, aunque aquí la comisión asciende al 1 %.

Si tienes tu dinero en criptomonedas dentro de Binance y quieres enviarlo a tu banco, entonces primero debes pasar tus criptomonedas a moneda FIAT, ya sea dólares o euros. Una vez hecho ésto, debes ir al apartado de billetera de tu cuenta de Binance, y dar a retirada. Y luego elegir FIAT. Eliges posteriormente euros y podrás realizar una transferencia bancaria. Eso es todo lo necesario para retirar desde Binance a tu banco.

Depositar/enviar criptomonedas en Binance

Como hemos comentado previamente, depositar fondos en Binance es completamente gratuito. Para depositar en Binance debemos ir al apartado de Fondos/depósitos de nuestra cuenta.

Una vez allí, debemos buscar la moneda que queremos depositar (Binance no permite depositar mediante dinero fiat). Podemos o copiar la direccion de depósito o escanear el código QR. Debes introducir esta dirección como la dirección de retiro (withdrawal address) en el exchange en el que en ese momento se encuentre tu criptomoneda.

Por ejemplo, si quisiésemos depositar en Binance mediante Bitfinex, deberíamos introducir en el apartado de Address de Bitfinex, la dirección que nos proporciona Binance para la criptomoneda que nos interesa depositar en Binance.

Retirar criptomonedas de Binance

Para retirar nuestras criptomonedas a la dirección que queramos, debemos ir al apartado de Fondos/Retiros.

Una vez allí debemos seleccionar la criptomoneda que queramos y debemos posteriormente pegar la dirección a la que vamos a enviar nuestras monedas. En este caso la dirección no te la proporcionará Binance, sino que la tendremos que sacar la dirección de la billetera en la que quieras guardar dichas criptomonedas.

Como medida de seguridad, cada vez que ejecutes un retiro, Binance enviará un mensaje de confirmación a tu dirección de correo electrónico asociado a Binance. Debes abrir ese correo y confirmar la solicitud de retiro para que se lleve a cabo.

Cómo comprar y vender criptomonedas en Binance

Siempre que hayamos depositado con éxito en Binance, podemos empezar a tradear con todas las criptomonedas que nos ofrece Binance. Para tradear podemos hacerlo con cualquier de las cuatro opciones que nos ofrece la plataforma, BTC (Bitcoin), ETH (Ethereum), BNB (Binance coin) y USDT (Tether, que siempre vale 1 $). A la hora de tradear, Binance nos proporciona dos interfaces diferentes para el trading de divisas: interfaz básica y avanzada.

Interfaz básica

Aunque la interfaz avanzada nos ofrece herramientas y datos para realizar un análisis técnico más detallado, la funcionalidad final de ambas interfaces es la misma, y por tanto podemos tradear sin problema con la interfaz básica. Así luce la interfaz básica en Binance:

1) Arriba a la derecha tenemos los cuatro mercados con los que Binance nos permite operar. Tenga en cuenta que no todas las criptomonedas están disponibles para ser compradas en los 4 mercados. Bitcoin es el mercado con más criptomonedas disponibles para tradear.

  • BTC – Bitcoin: Este es el principal mercado de la plataforma, donde tenemos la oportunidad de tradear con todas las monedas de Binance utilizando Bitcoin como moneda de cambio.
  • ETH – Ethereum: Es el segundo mercado más grande de Binance. Aquí operamos con Ethereums.
  • BNB – La moneda de Binance: Úsala para tradear si quieres minizar las comisiones en cada operación. Aunque si haces cambios con criptomonedas aunque BNB no esté involucrado en el cambio, puedes seguir pagando la comisión en BNB.
  • USDT: USDT es una criptomoneda emitido cuya unidad USDT está respaldada por un dólar estadounidense que se mantiene en las reservas de Tether Limited y se puede canjear a través de la plataforma Tether. USDT puede ser transferido, almacenado, gastado, al igual que los bitcoins o cualquier otra criptomoneda. USDT ha sido creada para que su precio esté siempre lo mas cercano al dólar y evitar la volatilidad a la que están sometidas todas las criptomonedas.

2) Aquí podemos ver el precio actual de la moneda que queremos tradear. En el ejemplo de la imagen he elegido el mercado de USDT para tradear, y a su vez, he elegido mostrar la información del Bitcoin. Es decir, voy a utilizar USDT para comprar Bitcoins. Esta apartado nos ofrece la siguiente información:

  • Último precio: El precio de cambio en el mercado BTC/USDT, es decir, necesito 6.347,99 USDT para comprar un Bitcoin. A la derecha siempre aparecerá el mismo precio pero su equivalente en dolares. En este caso es redundante, porque estamos utilizando USDT para comprar el Bitcoin.
  • 24h cambio:  Indica lo que ha variado el precio del Bitcoin en las últimas 24 horas.
  • 24h alto: Indica el precio mas alto que ha tenido el Bitcoin en las últimas 24 horas.
  • 24h bajo: Indica el precio mas bajo que ha tenido el Bitcoin en las últimas 24 horas.
  • 24h volumen: Indica el volumen de transacciones que ha habido en el mercado que tengamos seleccionado en las últimas 24 horas.

3) En este apartado podemos ver las órdenes de otros clientes de la plataforma que están comprando y vendiendo en ese preciso momento en este mercado. Los números en verde indican la demanda y por su parte, los números en roja hacen referencia a la oferta.

4) Esta es la gráfica donde podemos ver un histórico de la evolución del precio. En nuestro ejemplo podemos ver el valor de Bitcoin en referencia al USDT. Podemos modificar el rango de tiempo que queremos visualizar (una hora, un día, una semana, un mes).

5) En este apartado de la interfaz podemos ejecutar las ordenes de compra y venta para tradear las criptomonedas que nos interesen. Hay tres tipos de comercio en Binance:

  • Market: para comprar o vender al precio actual de mercado.
  • Limit: para establecer un precio de compra o venta.
  • Stop-limit: para comprar o vender a un precio fijo una vez que se cumple una condición.
Órdenes para Market

Primero haga clic en la pestaña Market en el panel Comprar / Vender debajo del gráfico de precios. Para comprar, ingrese un número de monedas para comprar o haga clic en un botón de porcentaje para gastar un porcentaje de sus fondos disponibles con la moneda que quiere comprar. Es decir, imaginemos que quiere pasar el 75 % de su dinero en Bitcoin a Ripple (XRP). En lugar de elegir un número de monedas a comprar, elegiría 75 %.

Para vender, ingrese un número de monedas para vender o haga clic en un botón de porcentaje para vender la mayor parte de su saldo de monedas. Haga clic en el botón Comprar o Vender para completar el intercambio.Vender Ripple Binance

Órdenes para Limit

Primero haga clic en la pestaña Limit en el panel Comprar / Vender debajo del gráfico de precios. Para comprar, ingrese el precio al que desearía pagar (ponga el cursor del ratón encima para ver el precio estimado en dólares) y una cantidad de monedas a comprar. Use los botones de porcentaje para gastar gran parte de sus fondos disponibles al precio indicado. También puede hacer clic en una transacción completa o en cualquier orden en la compra o venta de colas para copiar el precio y el monto.


Para vender, ingrese su precio de venta y la cantidad de monedas para vender.

Vender Limit Binance

Haga clic en el botón Comprar o Vender para agregar su pedido a la cola de compra o venta. Una vez que el valor de la moneda alcance el precio establecido y se completen las transacciones anteriores de otros clientes al mismo precio, su transacción se completará. Los pedidos con límite no tienen límite de tiempo: permanecen en cola hasta que se efectúan o se cancelan. Para cancelar un pedido, haga clic en el botón Cancelar en la lista de pedidos abiertos.

Finalmente, puede desplazarse hacia abajo de la página para ver sus pedidos abiertos.Ordenes abiertas Binance

Órdenes para Stop-limit

Las órdenes stop-limit son operaciones condicionales. El «stop» es el precio al cual el trade se activa. El «límite» es el precio que estableces. Esta opción sirve para lanzar una orden una vez que el precio llegue a X. En este sentido, comparte funcionalidad con la orden Limit con la diferencia de que nosotros elegimos cuando se envía la orden.

Por ejemplo, imagine que el precio de ETH en el mercado de BTC es 0.031144.  Quieres vender, pero el precio de mercado no sube aunque crees que lo acabará haciendo, pero no por mucho tiempo. Establece el «stop» en por ejemplo 0.031900 y una orden límite para vender en 0.032000. Si el mercado ETH/BTC alcanza los 0.031900, el sistema activará su orden para vender a 0.031900. Si no se cumple la condición no se realizará ninguna orden. Observemos como llevar a cabo esta operación:

Para llevarlo a cabo, haga clic en la pestaña Stop-Limit en el panel Comprar / Vender debajo del gráfico de precios. Establezca sus valores para Stop y Limit. Recuerde, el Stop es el precio al que se activa su pedido; El limit es el precio de compra o venta. Ingrese la cantidad exacta que quiere tradear o use los valores de porcentaje como hemos comentado previamente.


Posteriormente haga clic en el botón Comprar o Vender. Binance le mostrará una ventana emergente y le pedirá que confirme que la orden es correcta.

Haga clic en Sí para confirmar o No para cancelar. Las órdenes confirmadas aparecen en su lista de órdenes abiertas más abajo.

Interfaz avanzadaInterfaz avanzada Binance

Aunque comparten finalidad, la interfaz avanzada nos ofrece más herramientas técnicas y mejores gráficos. La gráfica está en la parte superior izquierda y muestra toda la información comercial mientras que a la derecha se ve la cola de ordenes y el historial. Las opciones de compra y venta se muestran en la parte inferior derecha, dejando espacio para la información personal y de tradeo en la esquina opuesta. La manera en la que se ejecutan las órdenes es la misma que en la interfaz básica.

¿Cómo saber a qué precio compraste una criptomoneda en Binance?

Si has comprado una criptomoneda y te preguntas a qué precio lo compraste en Binance, debes ir a la pestaña de Trading, arriba a la izquierda y elegir clásico. Aquí verás las opciones de compra y venta de criptomonedas y las gráficas tradicionales.

Ahora tienes que ir abajo del todo a Órdenes abiertas. Elegir la opción de historial de órdenes y ahí podrás ver todas las operaciones que has hecho. Podrás ver el precio de compra de una determinada criptomoneda respecto al método de pago que usaste. Si compraste Ethereum con USDC te saldrá PAR ETH/USDC y en la columna en precio el valor en dólares. Si compraste con Ethereum con Bitcoin te saldrá PAR ETH/BTC y en la columna en precio el valor en bitcoin.

En el caso de la imagen, se compró ADA a 0.00000645 BTC. Si pasamos esta cantidad a dólares veremos que equivale a 0.18 dólares, el valor actual de la moneda de Cardano (ADA). Posteriormente podemos ver que se compró UTK a 0.00000439, lo que equivale a 0.12 dólares (el valor de Utrust Token). En la columna de total se ve la cantidad comprada de esa determinada criptomoneda en BTC (porque en el caso de la imagen usamos Bitcoin para comprar las criptomonedas).

Si quieres ir al historial de transacciones de Binance de tu cuenta, puedes hacer clic aquí o ingresar esta URL en el navegador: https://www.binance.com/es/my/orders/exchange/usertrade

¿Es seguro Binance?

Uno de los aspectos más importantes para cualquier usuario es la seguridad y fiabilidad del exchange, ya que al fin y al cabo, vamos a guardar y mover nuestro dinero dentro de la plataforma. Como hemos comentado previamente, la mayoría de hackeos vienen por fallos en la seguridad personal de los usuarios. Aun así, debemos estar seguros de que los desarrolladores de la plataforma hacen todo lo posible por mantener en alza la seguridad de la plataforma.

Guarda tus criptomonedas de la forma más segura

¿Quiéres saber cuáles son los mejores monederos físicos para guardar de la manera más segura todos tus Bitcoin y tus criptomonedas?

La principal recomendación de Infocoin es que no guardes tu dinero en Binance. Es decir, Binance es un exchange y necesita fondos para que podamos trabajar con él, pero lo que no debemos hacer es utilizar Binance ni ningún otro exchange para almacenar nuestro dinero. Si no vas a utilizar tus criptomonedas para tradear en un periodo de tiempo, guárdelas en un monedero físico.

Binance no está desentralizado por lo tanto la propia empresa es la encargada de gestionar todo el flujo monetario de la misma y por lo tanto mantener su seguridad. De todas maneras, Binance está trabajando en crear un exchange descentralizado. Un exchange descentralizado son más seguros ya que están configurados de manera que permite a los usuarios retener la propiedad de sus monedas utilizando claves privadas, por lo que un hackeo de la plataforma no afectaría a tus monedas ya que los hackers tendrían que hackear también tus wallets privadas.

Hubo rumores en Marzo de 2018 de que Binance fue hackeado, pero la realidad es que no ha sido así. Los usuarios comenzaron a informar sobre movimientos inusuales en sus cuentas. Alguien estaba convirtiendo sus monedas en Bitcoin, para luego comprar Viacoin. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, respondió a los rumores contando todo lo sucedido. Los piratas informáticos habían estado robando datos de la cuenta de los usuarios usando un dominio muy similar durante meses y habían configurado claves de API para cada cuenta de phishing. Al mismo tiempo, acumularon una gran cantidad de monedas Viacoin.

Cuando estuvieron listos, los piratas informáticos lanzaron un ataque mediante bots. Los bots vendieron las monedas de todos y compraron Viacoin, aumentando el precio. Los hackers luego vendieron su Viacoin cuando éste había subido de precio e intentaron retirar su Bitcoin. Pero la seguridad de Binance detuvo la operativa. Los procedimientos automatizados detectaron estas actividades y bloquearon las cuentas de todos los hackers antes de que pudieran retirar sus monedas. Perdieron no solo todas las ganancias del ataque sino también toda los Viacoin que habían acumulado en su fase de preparación. Los fondos de los hackers fueron donados a obras de caridad.

Desde un punto de vista técnico la plataforma hace uso de los protocolos de seguridad ISO/ICO_27001:2013 y CCSS.

Este suceso hizo ganar mucha popularidad y confianza a Binance por parte de los usuarios del mundo de las criptomonedas. Es por eso que desde su nacimiento, Binance ha demostrado ser uno de las plataformas más seguras del mercado. Binance siempre está operativo para resolver cualquier tipo de incidenencia tanto global como personal, con un soporte rápido y profesional.

Podemos afirmar que Binance es un referente en cuanto a seguridad en el mundo de las criptomonedas y es sin duda uno de los exchanges más seguros del mundo. Así pues, utiliza Binance para tradear con toda la seguridad que proporciona esta plataforma, pero si quieres estar 100 % seguro de que guardas a buen recaudo tus criptomonedas, utiliza una billetera física.

Valoración final de Binance

Binance tiene apenas varios años de vida, pero la sensación que transmite es que lleva décadas en el mundo de las criptomonedas y es mérito de la empresa que su plataformas sea la más utilizada del criptomercado (ahora mismo triplicando a su competencia más inmediata). La repercusión en el mundo de las criptomonedas es tal, que cada vez que una nueva moneda aparece en Binance, ésta aumenta su volumen de mercado considerablemente (es por eso que debemos estar siempre atentos a las nuevas criptomonedas que aparecen en Binance).

El futuro de Binance es todavía mas brillante que el presente. Como hemos comentado, están trabajando en una plataforma descentralizada lo que impulsaría aún más a la compañía. Este es solo uno de los proyectos abiertos de la empresa de Changpeng Zhao. Binance ha demostrado ser una empresa muy seria, innovadora y pionera en el mercado y están a la cabeza en proyectos de descentralización, innovación, privacidad y seguridad. La presencia de Binance crece día a día en todo el planeta y su tendencia nos indica puede ocupar una posición clave en el mundo de las criptomonedas y puede que el futuro de la banca. Si tienes que elegir un solo exchange, elige Binance, sin ninguna duda.

Binance

9.6

Interfaz

10.0/10

Seguridad

9.5/10

Métodos de pago

9.5/10

Comisiones

9.0/10

Liquidez

10.0/10

Pros

  • Seguridad y protección 2FA
  • La moneda BNB rebaja las comisiones
  • Una interfaz intuitiva y sencilla
  • Gran cantidad de criptomonedas y
  • Exchange con gran reputación

Contras

  • Algunas comisiones de retirada son ligeramente altas
  • No tiene soporte personalizado por teléfono

38 Comentarios

  • JORDI
    Posted 12 0Likes

    Buenas tardes, como seria la forma adecuada de retirar mis criptos de Binance a mi banco,
    saludos

  • Infocoin
    Posted 11 0Likes

    Buenas Jordi. Para poder retirar tus criptomonedas a tu banco, primero debes pasar tus criptomonedas a moneda FIAT, ya sea dólares o euros. Una vez hecho ésto, debes ir al apartado de billetera de tu cuenta de Binance, y dar a retirada. Y luego elegir FIAT. Eliges posteriormente euros y podrás realizar una transferencia bancaria sin coste alguno.

    Eso es todo lo necesario para retirar desde Binance a tu banco.

    Si tienes alguna otra duda, aquí estamos para ayudarte.

  • Jose Antonio
    Posted 17 0Likes

    Buenas tardes:
    He comprado algunas criptomonedas en Binance, pero en realidad no se a que precio.
    Al ser mi primera vez, escogí la opción de market y automáticamente me las asignaron, pero no sé a que precio exactamente, He estado indagando en la web, pero no sé donde lo puedo localizar el precio de compra. Muchas gracias

    • Infocoin
      Posted 17 0Likes

      Hola Jose Antonio. Al comprar criptomonedas con la opción market compras las criptomoneda al precio al que esté la criptomoneda en ese momento, en vez de poner una orden de compra a un precio de compra determinado. No es algo negativo, simplemente compras en el momento sin esperar.

      Respecto a ver a qué precio compraste, deberías ir a la pestaña de Trading, arriba a la izquierda y elegir clásico. Aquí verás de compra y venta y las gráficas tradicionales. TIenes que ir abajo del todo Órdenes abiertas. Elige la opción de historial de órdenes y ahí podrás ver todas las operaciones que has hecho. Podrás ver el precio de compra de una determinada criptomoneda respecto al método de pago que usaste. Si compraste Ethereum con USDC te saldrá PAR ETH/USDC y en la columna en precio el valor en dólares. Si compraste con Ethereum con Bitcoin te saldrá PAR ETH/BTC y en la columna en precio el valor en bitcoin.

      Espero que esa información le ayude. He actualizado el artículo con esta información y con imágenes para que le sirva de más ayuda.

  • Juan
    Posted 15 0Likes

    La única desventaja es que binance cobra muy caro comisión para retirar BTC, cobra 0.0005 = 16 $ dólares, es muy caro, ¿hay alguna forma de reducir eso?

    Por ejemplo Coinbase para retirar a otra dirección que no sea de coinbase cobra barato algo de 0.1$ dolar, es mu

    • Infocoin
      Posted 16 0Likes

      Si quieres reducir el valor de las comisiones de retirada, puedes utilizar una criptomonedas con comisiones bajas, en este caso podrías utiliza TRX (Tron). Es decir, tendrías que vender tu Bitcoin por TRX, manda TRX a otro exchange, y ahí volver a cambiar tu TRX por Bitcoin. De esta manera las comisiones serán muy bajas, Otra opción que tienes es vender tu BTC por USDT y mandar USDT a otro exchange mediante la red TRC20. Si quieres mandar Bitcoin a una billetera como tal, me temo que no hay manera actualmente de evitar esas comisiones, solo esperar a que bajen.

      Ten en cuenta que las comisiones vienen dada por la red blockhchain, y BTC o ETH tienen comisiones altas porque la red está saturada.

  • javier
    Posted 09 0Likes

    no dejan retirar dinero, ojo con Binance
    alguien sabe donde o como denunciar en algún sitio oficial?

    • Infocoin
      Posted 16 0Likes

      Hola Javier. Binance debería dejar retirar sin problemas. Si aportas más información podríamos ayudarte con tu problema.

      • Andrés
        Posted 21 0Likes

        Yo hice el retiro hace 4 días y aún no ha llegado nada y en soporte no ayudan, sale un boot y listo… me está empezando a preocupar. el retiro me lo hacen(me lo deben hacer) a mi tarjeta.

        • Infocoin
          Posted 11 0Likes

          No te preocupes. El retiro te llegará. Usualmente tardan 3 días, pero si te pilla un fin de semana entre medias, tarda un poco más.

  • jose casanova
    Posted 22 0Likes

    buenas tardes he hecho depositod de dogecion sin nungun incinveniente en binance, pero hace 4 dias deposite la cantidad minima de lite coin, y no me aparecen en binance, mirando la interfax de binance aparece unos mensajes que dicen que si hice algun deposito de lite coin, debo hacer 4 confirmaciones de red, quisiera saber como hago esas confirmaciones, ya que con dogecoin no me pidieron nada de eso. de ante mano muchas gracias por su respuesta..

    • Infocoin
      Posted 16 0Likes

      Las confirmaciones de red se hacen de forma interna, simplemente hay que esperar a que la red de Litecoin confirme esa transacción, y el dinero aparecerá en tu cuenta de Binance.

  • jose casanova
    Posted 01 0Likes

    buenas noches, me sale este mensaje: Las monedas serán depositadas después de 4 confirmación(es) de red. como puedo hacer esas confirmaciones?? gracias.

    • Infocoin
      Posted 16 0Likes

      Simplemente hay que esperar a que las confirmaciones se hagan, eso es algo interno, de la red blockchain de Litecoin.

  • alfonso
    Posted 18 0Likes

    buenas, tengo BTC y FIL, pero quiero cerrar cuenta en binance, pero antes, quiero recuperar ese dinero. como tengo que hacerlo?dado que en la app del movil, esta la binance lite pero la de FIL, no esta, es en la binance profesional. ¿como lo hago? muchas gracias.

    • Infocoin
      Posted 10 0Likes

      Hola. En este caso, deberías mandar tu BTC y tu FIL a otro exchange y tenerlo allí. SI no quieres tener BTC ni FIL, entonces deberias vender FIL por BTC, y todo el BTC que tengas venderlo por Euros, y mandar una transferencia en euros a tu cuenta bancaria mediante Binance.

      Te recomiendo que lo hagas todo desde un ordenador. Es más sencillo y directo.

      Para cerrar la cuenta de Binance tienes que seguir estos pasos: https://www.binance.com/es/support/faq/115003800652

  • Alba
    Posted 11 0Likes

    Buenos días,
    compré ADA, BTC Y DOT, hace un mes aprox, pero cuando veo el historial como indicas, desde trading, siguiendo tus instrucciones, no me aparece nada en los historiales para ver como compré yo las monedas.
    La manera que tengo de ver las monedas que creo que tengo es desde Billetera>>Visión general…
    Es correcto? O he hecho algo mal? Lo hice con la aplicación con la parte de Lite y no se bien.

    Por otro lado, podrías explicar como comprar IOTA, desde Binance, con € no deja.
    Muchas gracias.

    • Infocoin
      Posted 01 0Likes

      Hola Alba. Si clicas en este enlace: https://www.binance.com/es/my/orders/exchange/usertrade te debería llevar al historial de operaciones de tu cuenta de Binance. Allí, puedes ajustar la fecha para ver todas las operaciones que has hecho dentro de binance. Si lo que quieres es simplemente ver cuánto ADA/BTC/DOT tienes en tu cuenta, simplemente tienes que ir a billetera >> Visión general, como bien dices. En FIAT y SPOT te saldrá el dinero que tienes en criptomonedas y en euros/dólares en ese mismo momento.

      Para comprar IOTA tienes que ir al mercado de trading. No todos los pares de monedas se pueden comprar con euros. Para ello, entonces, debes vender primero tus euros por BNB (Binance coin, la moneda de Binance), o por BTC o por ETH. Entonces luego tendrías que buscar el par de IOTA/BNB, IOTA/BTC o IOTA/ETH. Y vender tu BNB o BTC o ETH por IOTA.

      Espero que esto te ayude Un saludo.

  • Dan
    Posted 22 0Likes

    Buenas. Compre chiliz y quiero venderlas y recuperar algún dinero en euro para seguir con las otras monedas. Pero solo me deja convertirlas en monedas rusas o rumanas o letonas… No se como proceder porque si las vendo por otra moneda que no sea euro o dólares luego que hago con esas monedas extranjeras tipo letonas o rusas?

    • Infocoin
      Posted 19 0Likes

      Sinceramente, estoy desubicado cuando dices que solo te deja convertirlas en monedas rusas o rumanas. Binance ya tiene el par de CHZ – EUR habilitado, lo que significa que deberías poder cambiar tus CHZ por Euros sin problemas.

      Si vas a este enlace https://www.binance.com/es/trade/CHZ_EUR?layout=basic, aquí deberías poder vender tus CHZ por euros.

  • Joaquin
    Posted 17 0Likes

    Hola.
    He comprado BTC con una orden limite, pero me gustaria saber donde puedo ver que benefios o perdias me esta dando.
    Gracias

  • Isabel
    Posted 06 0Likes

    Hola, tengo ETZ y quisiera pasar parte a BNB , puedo hacerlo directamente? Y como soy nueva en esto no sé si es recomendable hacer ésto. Perdería con el cambio?

    • Infocoin
      Posted 14 0Likes

      Hola Isabel.
      No perderías con el cambio, simplemente con cada transacción hay una pequeña comisión, pero muy pequeña, apenas 0.09 o 0.1 %.

      ETZ es Ether Zero, una criptomoneda muy poco usada y famosa. Imagino que te referirás a ETH. En Binance puedes ir diréctamente a Mercados >> Convertir, y cambiar ETH por BNB, o BNB por ETH.

  • Virginia
    Posted 21 0Likes

    Buenas. Tengo problemas para vender en Binance. Tengo 65.5 disgregador Coín y cuando intento venderlas me dice que he superado el límite que debe estar entre0-0. No me da opción a hacer retirada porque el importe mínimo son 188 dodge. He intentado con VET y me ocurre igual, cuán es el problema?

    • Infocoin
      Posted 11 0Likes

      Hola. Es difícil ayudarte sin una captura de pantalla del error. Leyéndote, puede que sea problema de la verificación de identidad (que no has realizado y por eso no te deja retirar el dinero). Puedes comprobarlo en este enlace: https://www.binance.com/es/my/settings/profile y fíjate donde pone límite de retiro, qué cantidad sale en tu cuenta.

      Si no es eso el problema, puedes hacer una captura de pantalla y lo miramos más en detalle.

      Un saludo.

  • Brighitte
    Posted 11 0Likes

    Buenas,
    Puedes explicarme por favor cómo vender mis BTC por EUR? No logro verlo paso a paso y me gustaría saberlo.
    Que comisión aplicaría en este caso?.
    Es mejor que pase las BTC a otra criptomoneda y luego esto lo pase a EUR? O da lo mismo de que criptomoneda pasemos a EUR.

    Gracias

    • Infocoin
      Posted 11 0Likes

      Hola. Para pasar de BTC a EUR es bastante sencillo y directo. Puedes ir a Trading (arriba de la pantalla) >> Convertir. Y elige BTC arriba y EUR abajo. Y realiza la conversión. Tendrás el dinero en tu cuena de Binance en el apartado de billetera >> visión general.

  • Andrés
    Posted 11 0Likes

    Buenos días,

    Simplemente quiero retitar mis 25€ invertidos en SHIB a la mima tarjeta de crédito con la que hice el ingreso y no soy capaz.
    Podrían ayudarme?.
    Gracias y un saludo,
    Andrés.

    • Infocoin
      Posted 15 0Likes

      Hola. No puedes pasar de SHIB a Euros directamente. Pasa primero tus SHIB a USDT, y luegos tus USDT a EUR. Así, podrás retirar tus euros de vuelta a tu tarjeta de crédito.

  • MARIA JESUS
    Posted 09 0Likes

    Hola. Quiero comprar HOT con criptomoneda BUSD y no me deja. me puede explicar como se hace?

  • Monica
    Posted 13 0Likes

    Hasta ahora he especulado con eth/usdt pq me dijeron que lo mejor era pasarlo a tether ( usdt) pq era más estable, pero soy de España y por tanto el euro me seria más fácil para hacer la conversión. Ahora me doy cuenta que en Binance hay el par Eth/euro. Hay diferencia o algún beneficio con operar con uno o con otro par??? O en este caso me sería mejor en euro pq si algún día quiero retirar ya no tendría que hacer conversión de tether a euro.
    Gracias

    • Infocoin
      Posted 20 0Likes

      Hola, si tienes par ETH/EURO, técnicamente es lo mismo que USDT, salvo con la diferencia de que el EURO puede aumentar su valor respecto al dolar (o reducir). Pero para operar técnicamente es lo mismo, salvo que con USDT habrá seguramente más liquidez. Si te resulta más sencillo operar con el par ETH/EURO para hacer tus cálculos, puedes hacerlo sin problema. Un saludo.

  • juan
    Posted 14 0Likes

    Hola. Hay alguna manera de obtener el precio promedio de compra de cada activo ?
    Saludos

  • Pat
    Posted 04 0Likes

    Hola, vendí mis ETH por Euros y ahora quiero ese dinero Fiat en mi tarjeta física Binance. Y luego sacarlo por cajero automático. Con qué opción lo hago? Transferir? Depositar? Retirar? Luego cuando me pide agregar otra tarjeta , que es la de Binance no me permite y solo tengo otra. Necesito ese dinero . En mi banco no permite más depósito proveniente de Binance por eso pedí la tarjeta pensando que sería más fácil pero no sé qué hago mal.Help!!!! Gracias

    • Infocoin
      Posted 11 0Likes

      Para poder retirar desde tu tarjeta Binance, simplemente ve a un cajero automático y podrás retirar dentro del límite de los cajeros automáticos, siempre y cuando te encuentres en una región que admita la retirada de efectivo. No necesitas retirar desde binance.com, tienes que usar tu tarjeta en un cajero automático y podrás retirar desde el balance que tienes en Binance. Pero fíjate bien en las comisiones del cajero.

      La tarjeta de Binance puede usar las siguientes monedas de tu balance: BNB, BUSD, BTC, SXP, ETH, EUR, ADA, DOT, FIL, XVS, VAI.

Escriba un comentario

Newsletter
infocoin Favicon

Newsletter

Regístrate para recibir novedades exclusivas