Elige el mejor monedero físico para Bitcoin y todas tus criptomonedas (Hardware Wallets) (2021)

A la hora de guardar nuestras criptomonedas existen variadas opciones a tener en cuenta. Desde Infocoin valoramos la seguridad por encima de todo. Si, las billeteras de Bitcoin físicas requieren una inversión, pero los monederos físicos ofrecen una seguridad que no tienen rival en comparación con los monederos online o de software. Al fin y al cabo es una cuestión de lógica aplastante; si estamos dispuesto a invertir cientos o miles de euros en criptomonedas debemos asegurarnos de que nuestra inversión está segura y no depende de condicionantes externos. Al menos para mí, saber que mis criptomonedas están a salvo, no tiene precio. ¡Si no controlas tus claves digitales privadas, tus monedas estarán siempre en riesgo!

Los monederos físicos o billeteras de hardware de Bitcoin son dispositivos electrónicos diseñados a prueba de manipulaciones externas y con una funcionalidad directa y sencilla, almacenar las claves privadas de sus monedas de manera offline. Las claves privadas y las firmas digitales necesarias para utilizar Bitcoins se generan a través de estos monederos.

A la hora de configurar su monedero físico deberá escribir la “frase de recuperación” en un papel y almacenarlo en un lugar seguro. En caso de que le roben su monedero físico, es muy improbable que los ladrones puedan acceder a él sin su PIN. Sin embargo, si alguien además roba tu “frase de recuperación” podrán acceder a tus criptomonedas monedas fácilmente utilizando otro monedero físico. También puede darse el caso de que usted pierda su monedero físico. No pasa nada, pero la “frase de recuperación” es la única forma de recuperar sus dinero. Por lo tanto, es crucial almacenar su frase de recuperación en un lugar seguro contra robos o daños físicos. Personalmente, yo recomiendo hacer al menos dos copias y guárdalos en lugares diferentes.

¿Por qué los monederos físicos son la opción más segura?

Las billeteras de hardware utilizan la autenticación de dos pasos, es decir, el proceso de verificar la identidad de un usuario mediante dos métodos diferentes. La mayoría de ellos le pide al usuario que presente algo que tiene y algo que sabe. Esto aumenta de forma exponencial la dificultad de ser hackeado.

Cuando usted va a un cajero automático a retirar dinero, debe utilizar algo que tiene (la tarjeta de crédito) y algo que sabe (el código PIN). Esto significa que para acceder a sus fondos, necesitará probar su identidad a través de algo que tenga (la billetera física) y algo que sepa (el código PIN de la billetera).

Tus criptomonedas estarán a salvo incluso si su ordenador es pirateado o alguien roba su monedero físico. Si pierde su billetera física, siempre podrás restaurar todas tus monedas en una nueva billetera. Sin conocer stu código PIN secreto, nadie podrá transferir Bitcoins u otras criptomonedas de tu monedero físico. Por si no fuera poco, ningún software es capaz de grabar registro de las actividades de tu monedero físico de Bitcoins o un troyano podría registrar lo que está sucediendo en tu monedero físico, ya que los monederos físicos poseen una pantalla LCD dedicada y tiene su propio sistema de computación interno que los hace independientes.

Si deseas almacenar Bitcoin u otras criptomonedas de forma segura y a largo plazo, entonces de forma definitiva debes hacerte con una billetera de hardware. Aunque te pueda resultar extraño, tus criptomonedas estarán mucho más seguras en tu monedero físico que en cualquier plataforma online como Binance o Coinbase.

¿Por qué deberías comprar dos monederos físicos a la vez?

Esto puede sonar raro de primeras. No has comprado todavía un monedero físico y te estamos recomendado que compres dos. Si tus criptomonedas tienen poco valor puedes centrarte solo en un monedero, pero si eres de los afortunados que han acumulado mucho miles de euros en criptomonedas déjame explicarte porque comprar dos monederos físicos a la vez puede ayudarte a prevenir muchos quebraderos de cabeza.

1.Tener siempre a mano la posibilidad de restaurar tus criptomonedas: Supón que solo tienes un monedero físico que has perdido. Afortunadamente, no has perdido tus monedas porque todavía tendrías a buen resguardo tu semilla (frase de recuperación).  Pero si te entran las prisas en recuperar el acceso a tus criptomonedas podrías acabar restaurando tus criptomonedas usando la frase de recuperación en un monedero online comprometido. ¡Le acabas de dar su clave privada a un pirata informático, y ahora él tiene todas tus criptomonedas!. Si tuvieses otro monedero físico siempre disponible, podrías hacer backup inmediatamente. Por supuesto, no guardes los dos monederos en el mismo sitio!

2. Clonar tu monedero físico y no tener que llevarlo por la calle: No deberías estar viajando o moviendo tu monedero físico de sitio. En caso de que quieras acceder a tus criptomoneda en el trabajo o en otra vivienda a la usual, en vez de transportar tu monedero físico por la calle con el riesgo de perderlo, lo mejor que puedes hacer es clonar tu monedero físico, es decir, podrás acceder a tus criptomonedas desde tu monedero físico que está en tu casa, y otro que está en tu oficina de trabajo. 

Los mejores monederos físicos de 2021

Aprovecho esta oportunidad para listar y argumentar cuáles son para mí los mejores monederos físicos para almacenar Bitcoin y otras muchas criptomonedas, disponibles actualmente en el mercado.

Nuestra recomendación a la hora de adquirir un monedero físico es siempre comprar directamente al fabricante del monedero físico. Los vendedores privados podrían manipular los dispositivos para sus propósitos o engañar al comprador. De esta manera, los ladrones pueden robar todas las monedas de su monedero de Bitcoins a posteriori. Desafortunadamente, ha habido tales casos en el pasado. Desde Infocoin solo proporcionamos links a las tiendas oficiales de los productos que enviarán los monederos digitales de forma gratuita a cualquier parte del mundo.

Trezor One, la mejor opción calidad/precio

El Trezor One es posiblemente el monedero físico con más reputación a nivel mundial.  El Trezor One tiene un diseño agradable y sencillo e incluye una interfaz de usuario muy fácil de entender.

Trezor One contenido caja

Cuando compras un Trezor One, adquieres el monedero físico, junto con cuatro adhesivos con el logotipo de Trezor, un cable USB a Micro USB para que puedas conectarlo al ordenador, dos hojas de papel para anotar la frase de recuperación y una pequeña cuerda para poner al Trezor One.

El Trezor One tiene un tamaño de 60 mm x 30 mm x 6 mm y pesa tan solo 12 gramos.

A nivel técnico, Trezor One puede almacenar hasta más de mil criptomonedas diferentes: Bitcoins, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Zcash, Dash, Ethereum, Ethereum classic, Litecoin, Ubiq, Dogecoin, Namecoin, Expans entre otros, incluido ERC-20 Tokens. Aquí puedes encontrar la lista completa de todas las criptomonedas que puedes guardar en el Trezor One.

Un gran punto a favor de Trezor One es que es capaz de funcionar sin la necesidad de un ordenador, ya que es posible utilizar un móvil Android.

Todos los monederos físicos de Trezor cuentan con su propio software desarrollado por la compañía que permite administrar y manejar el monedero. Pero además, podemos conectar Trezor One con otros monederos online si lo requerimos, como Copay, Electrum o GreenBits. Por si no fuera suficiente, podemos interactuar también con exchanges de criptomonedas como Bitex, Bitstamp o Coinmap.

Tanto Trezor como Ledger NO cobran gastos de envio si compras sus monederos físicos desde su página web oficial

A nivel de seguridad, además de un PIN, es posible agregar una contraseña al TREZOR ONE. Esto tiene la ventaja de que el monedero físico es capa de evadir cualquier ataque físico. Incluso si su Trezor ONE es robado y el chip fuese escaneado bajo un microscopio electrónico, sus criptomonedas estarán seguros y recuperarlas es rápido y sencillo.

Por si no fuera poco, TREZOR es compatible con el estándar de la industria U2F (autentificación de dos pasos). Puedes utilizar la autentificación de dos pasos de Google con el Trezor One.

Un aspecto fundamental es que Trezor One utiliza su propia encriptación, lo que conlleva que nunca enviará claves privadas a ningún ordenador. Trezor One firma la transacción y envía una firma digital para ejecutar la transacción.

Conclusión del Trezor One

Trezor One es posiblemente la mejor manera de guardar tus criptomonedas de forma segura. Trezor One ha sido diseñado de manera robusta, sencilla y funcional sin perder un ápice de seguridad.  El enorme soporte de Trezor le da un plus de garantía.

Pros

Pros
  • Sencillo de configurar
  • Da soporte a más de 1000 criptomonedas
  • Excelente calidad precio
  • Si se pierde o alguien roba tu Trezor One, es muy fácil retomar el control de tus criptomonedas
  • Gran comunidad y desarrollo continuo

Cons

Contras
  • Al estar hecho plástico no es tan sólido como el monedero de su gran competidor Ledger, que están hechos de acero.

Para los más sibaritas y solo si te lo puedes permitir, Trezor ha creado una edición limitada de su Trezor One en metálico, hecho a mano con aluminio anodizado de alta calidad. Lamentablemente es excesivamente cara, pero hay que reconocer que el acabado es fantástico.

Trezor T, el monedero más robusto y funcional del mercado

Trezor T es el último monedero físico de SathosiLabs. Su principal cambio respecto a Trezor One es que desaparecen los botones físicos y ahora todo es manejado desde una pantalla táctil LCD. El manejo del TREZOR T es bastante intuitivo y agradable debido a la pantalla táctil a color que incorpora. La fuente es lo suficientemente grande y nítida para poder leer todo de forma correcta. La pantalla táctil también es precisa, incluso para teclas relativamente pequeñas.

Si adquieres un Trezor T lo primero que causará grata impresión es su ligereza y pequeño tamaño, concretamente 15 gramos de peso y unas dimensiones de 64x39x10 mm

El Trezor T cuenta con un puerto USB-C con tecnología USB 2.0 integrado en la parte inferior del dispositivo. En el lado derecho hay una ranura para una tarjeta microSD.

A nivel de optimización de Software debo incidir en la mejora de simplicidad de este último modelo. Ahora podemos inicializar la configuración del dispositivo desde el propio monedero sin necesidad de conectarnos a un dispositivo externo. La instalación del firmware se ejecuta de forma completamente independiente una vez se inicialice el monedero por primera vez.

Nunca use una billetera de hardware que ya está configurada. Debe elegir su propio código PIN y escribir la copia de seguridad usted mismo cuando inicia el dispositivo por primera vez.

Otra ventaja respecto a la versión anterior es el ligero aumento de la seguridad, ya que la pantalla táctil permite introducir directamente el PIN sin necesidad de dispositivos externos.

Este modelo T aumenta el número de criptomonedas que podemos almacenar. Puedes comprobar en la web oficial de Trezor todas las monedas soportadas por ambos modelos. Nosotros apreciamos que este Trezor T si soporta Ripple, Cardano o Tezos a diferencia del Trezor One.

Conclusión del Trezor T

El Trezor Modelo T es definitivamente un dispositivo más robusto que su modelo anterior. Aunque el Trezor One es un monedero bastante sencillo de usar, el nuevo modelo T es todavía más cómodo e intuitivo de usar gracias a la pantalla táctil. Además, la ranura microSD le otorga un plus de autonomía. A nivel de software no tiene apenas diferencia con su predecesor.

Personalmente considero que Trezor T realmente cuenta con mejoras a nivel de diseño, facilidad de uso y seguridad y veo razonable la diferencia a nivel de precio entre ambos modelos. Aun así, Trezor One sigue siendo el mejor monedero físico en relación calidad precio del mercado, y si su presupuesto es limitado no dude en adquirir el Trezor One por encima de este modelo, ya que cumplirá al 100 % su principal finalidad; mantener sus criptomonedas completamente seguras.

Pros

Pros
  • Muy robusto e intuitivo
  • Gran diseño
  • Pantalla táctil LCD a color

Cons

Contras
  • Semilla principal de tan solo 12 palabras
  • Precio alto en comparación con las otras alternativas

Ledger Nano S, una buena alternativa

Junto con Trezor, Ledger es la una de las empresas pioneras en la industria de las monederos físicos de criptomonedas. Ledger Nano S fue lanzado en 2016 y lo que empezó como una interesante alternativa al Trezor One, se ha convertido ahora en el monedero físico más vendido a nivel mundial. Y la verdad es que merecido.

Ledger Nano S

Nada más abrir tu Ledger Nano S podrás encontrar un manual para empezar a utilizar el dispositivo, una hoja para escribir tu semilla de recuperación (24 palabras que sirve para acceder a todas tus criptomonedas), además de dos correas para llevar tu Ledger Nano S cómodamente y un cable micro-USB para conectar el dispositivo al ordenador.

Al igual que Trezor desarrolló su propio software, Ledger lanzó en Julio de 2018 Ledger Live. Este software te permite configurar tu monedero físico y administrar todas tus criptomonedas de forma intuitiva y sencilla.

Para poder guardar las criptomonedas que te interesen en Ledger Nano S, necesitas instalar la aplicación para las criptomonedas correspondientes desde el Ledger Live Manager.

Si eliminas una App que posee criptomonedas esto no significa que vayas a perder tus dinero. Si eliminas una app no eliminas la semilla principal asociada a ella, por tanto, una vez que vuelvas a instalar esa App podrás hacer uso de tus criptomonedas sin ningún problema.

Ledger también nos ofrece aplicaciones para otros servicios como SSH (acceso remoto a un servidor por medio de un canal seguro en el que toda la información está cifrada) o una aplicación para verificar la semilla de recuperación de nuestro Ledger Nano S.

Una aplicación que recomiendo al máximo es FIDO U2F. Con esta app vas a poder utilizar tu Ledger Nano S con un servicio de autentificación en dos pasos. Por ejemplo, si enlazas tu dispositivo con tu cuenta de Google, vas a añadir una capa de seguridad en el acceso a tu monedero físico. Totalmente recomendable.

En general, Ledger Nano S ofrece un manejo basta directo y sencillo para cualquier tipo de usuario. Si bien es cierto, el dispositivo no es tan intuitivo como los Trezor One y Trezor T.

En cuanto a las criptomonedas que podemos utilizar con nuestro Ledger Nano S, este dispositivo marca una diferencia con sus competidores, ya que nos permite utilizar cientos y cientos de criptomonedas diferentes. Puedes comprobar todas en su página oficial. En este sentido, Ledger le gana la batalla a Trezor, aunque Trezor está incorporando cada vez más criptomonedas gracias a sus actualizaciones de firmware.

En cuanto a opciones de seguridad, Ledger ha creado plataforma BOLOS (Sistema Operativo de Blockchain Open Ledger) y sirve para que cualquier desarrollador pueda crear Apps para los dispositivos Ledger. Además, Ledger Nano S requiere un PIN cada vez que es iniciado, además de proporcionar una semilla de recuperación de 24 palabras en caso de que perdamos o nos roben el dispositivo y podamos ser capaces de recuperar todas nuestras criptomonedas.

Por si no fuera poco, Ledger Nano S nos ofrece otra capa añadida de seguridad, el cifrado de contraseña. Puede resultar excesivo tener que introducir un PIN y una contraseña cada vez que entremos al dispositivo, pero Ledger Nano S nos ofrece crear la contraseña para diferentes PINs. Esto significa que puedes utilizar un simple PIN para acceder a un pequeño monto de criptomonedas (o criptomonedas que utilices a diario) y utilizar PIN + contraseña para un gran monto de criptomonedas (o criptomonedas que tienes como inversión/depósito de ahorro).

Conclusión del Ledger Nano S

Ledger Nano S es simplemente un monedero físico extraordinario. Es sencillo y seguro, muy seguro. Puedo asegurar que tanto Trezor One como Leder Nano S son dos elecciones buenas. Posiblemente me quedo más con Trezor One, porque me parece un dispositivo más intuitivo y sencillo de usar, pero es cierto que una vez que te acostumbras a Ledger Live vas apreciando más y más los monederos físicos de la marca Ledger. Desde un punto de vista técnico y de seguridad, ambos modelos de Trezor como el Ledger Nano S y el Ledger Nano X son las mejores opciones del mercado y cumplen al máximo la necesidad de salvaguardar de manera segura todas nuestras criptomonedas. Por tanto, la elección de uno u otro es personal. El principal punto a favor de Ledger respecto Trezor es que soporta más criptomonedas que ningún otro monedero físico.

Pros

Pros
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Muy fácil de configurar
  • Gran cantidad de medidas de seguridad
  • Posibilidad de instalar aplicaciones externas de Ledger
  • Soporta una grandísima cantidad de criptomonedas
  • Posibilidad de hacer staking de criptomonedas desde el propio Ledger

Cons

Contras
  • No es tan intuitivo como los Trezor
  • Dependiendo de qué aplicaciones, puedes llegar a un límite de aplicaciones que puedes instalar.

Ledger Nano X, la última generación de monederos

A partir del éxito del Ledger Nano S, Ledger Nano X es el último monedero físico de Ledger y ha demostrado dar un paso adelante respecto a cualquier otro monedero físico en el mercado.

El Ledger Nano X está un paso por delante de otros monederos físicos (o también llamadas billeteras de hardware) en el mercado actual. La mayor capacidad para monedas, combinada con su conectividad bluetooth lo convierten en una fuente inagotable para guardar de forma segura criptomonedas.

El Ledger Nano X viene junto a un cable USB-C, un conjunto de instrucciones y varias tarjetas de semillas de recuperación. Ya de primeras, podemos darnos cuenta de que el Ledger Nano X es un poco más grande y pesado que el Ledger Nano S. La explicación a ésto se debe a la batería interna de 100 mAh, que está incorporada en el dispositivo. Además, la pantalla OLED es un poco más grande, lo que se agradece. Los botones se han movido de arriba hacia adelante: un botón negro a la izquierda y un botón plateado a la derecha.

La primera configuración es un ligeramente más sencilla que el Ledger Nano S, aunque el proceso es practicamente el mismo, establecer un PIN y guardar la semilla de recuperación. Una vez configurado (tenga paciencia siempre, la primera vez lleva tiempo), es hora de conectar el Ledger Nano X al ordenador. Un añadido positivo es que el dispositivo se puede conectar también al móvil mediante bluetooth. Una vez conectado, todo se administra a través de la aplicación móvil Ledger Live. Con la aplicación es posible mostrar el saldo en tiempo real de todas las monedas incluso si el dispositivo no está conectado en este momento.

Cuando conectas el Ledger Nano X al móvil, las claves privadas nunca dejan el chip del Nano X, por lo que la comunicación Bluetooth no supone en ningún momento ninguna amenaza de seguridad adicional. La conexión se encripta continuamente para proteger la privacidad de los datos. En el improbable caso de que el transporte de datos se vea comprometido, la persona que está robando la comunicación nunca podrá extraer la claves privadas ni hacer que los usuarios firmen una transacción que no desean firmar.

En temas de seguridad, Ledger siempre está un paso por delante del resto y con este Ledger Nano X  demuestra estar a la vanguardia del desarrollo de seguridad de monederos físicos. Tando el Nano S como el Nano X cuentan con lo que se llama el «elemento seguro», que de acuerdo a la compañía Ledger es un chip que incorpora contramedidas intrínsecas contra muchos ataques conocidos. Este tipo de chip es resistente a la manipulación y protege su dispositivo contra una variedad de ataques diferentes». Este chip diferencia a Ledger de cualquier otro monedero físico en cuanto al método de almacenamiento de claves.

El Ledger Nano X ahora incluye también el denominado «soporte de semilla», también conocido como «protección de la palabra 25». La función de este soporte de semilla es la de agregar una palabra adicional a la semilla inicial de recuperación. Esto actúa como una protección final en el caso de que alguien descubra tu semilla de recuperación.

En cuanto a qué criptomonedas se pueden almacenar en Ledger Nano X, la lista es exactamente la misma respecto al Nano S. Pero la gran diferencia es que ahora puedes almacenar hasta 100 aplicaciones a la vez. Esto es un gran avance respecto al modelo Ledger Nano S, que solo permite varias aplicaciones instaladas a la vez. Como resultado, es posible administrar todas tus criptomonedas en el mismo dispositivo y, al mismo tiempo, sin necesidad de estar desinstalando e instalando aplicaciones.

Uno de los puntos a favor de Ledger es que puedes hacer staking de criptomonedas desde el propio monedero físico de Ledger. Ahora mismo puedes hacer staking de Tezos (XTZ), Tron (TRX), Cosmos (ATOM), Algorand (ALGO), y Polkadot (DOT) desde tu dispostivo. Esto significa ganar dinero pasivo sin entregar tus criptomonedas a nadie.

Conclusión del Ledger Nano S

Hay que reconocer que el salto del Nano X respecto al Nano S es bastante contundente. En el Nano S solo puedes tener alrededor de 5 o 6 aplicaciones en lugar de las 100 que puede tener al mismo momento en el Nano X, por tanto si te interesa guardar muchas criptomonedas diferentes, el Nano X te va ahorrar mucho tiempo. Además, el Nano S no es compatible con bluetooth. A todo esto debemos añadir que el Nano X es un modelo es más robusto y ergonómico, por tanto la diferencia de precio está más que justificada. Si realmente vas a estar utilizando el monedero físico con asiduidad y vas a almacenar muchos tipos de criptomonedas, considero que el Nano X es una muy buena inversión.

Podríamos decir que el Ledger Nano S es suficiente para aquellos que quieren guardar sus criptomonedas a largo plazo y que no usarán el dispositivo de forma activa, mientras que el Nano X es mejor para personas que estén tradeando de forma constante y estén moviendo sus criptomonedas a los exchanges de forma activa.

Respecto a la comparación entre el Trezor T y el Ledger Nano X, estamos hablando de los dos mejores monederos físicos del mercado, sin duda alguna. El Ledger Nano X me parece más seguro todavía que el Trezor T (siendo el Trezor T plenamente seguro), mientras que el Trezor T me parece un dispositivo más intuitivo y sencillo de manejar respecto al Ledger Nano X. Si no eres una persona avezada en cuanto a uso de la tecnología optaría por el Trezor T, si no, optaría por el Ledger Nano X, considerando además que es más barato.

Pros

Pros
  • El dispositivo más seguro del mercado: soporte de múltiples firmas
  • La inclusión de bluetooth para manejarlo sin cables
  • Espacio para 100 aplicaciones
  • Diseño mejorado
  • Soporta una grandísima cantidad de criptomonedas
  • Posibilidad de hacer staking de criptomonedas desde el propio Ledger

Cons

Contras
  • Sigue siendo menos intuitivo que los Trezor

Safepal, un monedero respaldado por Binance que ha llegado para quedarse

Safepal es un nuevo monedero físico que es bueno, bonito y barato. El S1 Safepal es un producto de SafePal, con sede en Shenzen, una empresa respaldada por Binance. Safepal S1  parece un reproductor MP3 de la vieja escuela. Luce un negro brillante y cuenta con una pantalla de 1.3 pulgadas, seis botones físicos y una pantalla. Se carga a través de un cable USB.

Cuando enciendes el monedero por primera vez, impresiona la calidad de la pantalla. Es clara, fácil de leer y puede contener alrededor de 30 palabras a la vez. Una vez que configuras Safepal por primera vez, haciendo un backup de la frase de recuperación y añadiendo una clave PIN al dispositivo, debes entonces instalar las app de Safepal. 

Para vincular la aplicación con tu monedero puedes utilizar la cámara incorporada del S1 para capturar el código QR en la aplicación. Sencillo y seguro. Puedes usar siempre códigos QR para enviar criptomonedas a determinadas direcciones. También puedes introducir la dirección manualmente en la aplicación. 

En cuanto a las diferentes criptomonedas que podemos almacenar en Safepal la lista es bastante amplia. Podrás almacenar Bitcoin, como cualquier moneda de la redes de blockchain de Ethereum, Binance Network, Binance Smart Chain, Tron, NEO, EOS, o XLM (Stellar Lumens), en total más de 10.000 diferentes tokens que podrás almacenar en tu Safepal.

Conclusión del Safepal S1

Cuando pensábamos que Trezor y Ledger dominaban el mercado, llega Safepal, una opción muy interesante que se desmarca siendo el monedero más barato del mercado, pero cumple con creces en cuanto a seguridad y practicidad. Es cierto que no tiene tantas opciones como Trezor, ni puedes hacer staking desde el propio monedero como puedes hacer con Ledger, pero para guardar criptomonedas Safepal es un grandísima opción. 

Pros

Pros
  • El monedero más barato del mercado
  • Buen diseño
  • Robusto e intuitivo
  • Pantalla digital de alta calidad

Cons

Contras
  • Para que el envío sea gratuito tienes que comprar dos o más Safepal S1
  • No puedes hacer staking desde Safepal S1 como lo puedes hacer con Ledger
  • No tiene tantas capas de seguridad como Trezor y Ledger

Guarda tus semillas de recuperación con Cryptotag Zeus

El Cryptostag Zeus de Trezor es un dispositivo de respaldo eterno para cualquier tipo de información, creado especificamente para que puedas proteger tus semillas de recuperación a prueba de fuego, agua y golpes. Esto hace que el Cryptotag Zeus sea el compañero perfecto para un monedero físico, ya que puedes guardar tu semilla de recuperación de forma segura, porque como ya sabes, si tu monedero físico se pierde o se rompe, siempre puedes restaurar todas tus criptomonedas con la semilla de recuperación.

Cryptotag Zeus es compatible con todos monederos físicos y puede almacenar hasta 24 palabras. Como hemos dicho es indestructible, y su configuración es bastante sencilla. Su creador describió su invento como «el más avanzado mecanismo de almacenamiento en frío». El algoritmo que se utiliza para salvaguardar la seguridad de su semilla de recuperación se basa en seleccionar simplemente 4 letras de tal forma de que solo haya una posible palabra si conoce las primeras cuatro letras de esa palabra, ya que no es posible que haya varias palabras que empiecen con las mismas cuatro letras. Cryptosteel es portátil y fácil de ocultar.

Este tipo de dispositivos aumentan todavía más la seguridad de sus criptomonedas y lo hacen la perfecta combinación a cualquier monedero físico. El Cryptotag Zeus se puede comprar desde la página web de Trezor con envio gratis.

Escriba un comentario

Newsletter
infocoin Favicon

Newsletter

Regístrate para recibir novedades exclusivas