Descubre las mejores formas de ganar dinero con criptomonedas en 2021

Si no eres un experto en el mundo de las criptomonedas o eres un tanto escéptico al respecto, al buscar las mejores formas de ganar dinero en internet es probable que no tomes en serio a las criptomonedas, pero te equivocas. Las criptomonedas son uno de los activos digitales de más rápido crecimiento a nivel mundial. Respaldadas por la tecnología blockchain y habilitadas para el comercio, las criptomonedas ofrecen múltiples medios para cualquiera que busque obtener ganancias, especialmente en estos tiempos tan alocados.

Lo más interesante y atractivo que debes saber es que hay muchas formas de ganar dinero con las criptomonedas, algunas de las cuales solo necesitas invertir más que un poco tiempo y esfuerzo, todo depende del riesgo que quieras asumir con tu patrimonio y del tiempo que le quieras dedicar. Hoy os vamos a enseñas las mejores formas de ganar dinero con las criptomonedas.

1. Préstamos de criptomonedas

Mientras los mercados tradicionales están alcanzando tasas de interés negativas debes saber que si tienes o compras criptomonedas, en lugar de dejar que las criptomonedas cojan polvo en una estantería digital, hay varias plataformas de gran renombre que están dispuestas a pagarte generosos intereses si les prestas tus criptomonedas.

Si eres un inversor a largo plazo o simplemente quieres sacar un interés alto a tu patrimonio, el préstamo de criptomonedas es la mejor opción para ganar dinero sin moverte de la silla. Las tasas de interés de los préstamos de criptomonedas varían, pero a menudo son muy competitivas, y algunas ofrecen hasta un 14% sobre el porcentaje de rendimiento anual.

Lo más importante para realizar prestamos de criptomonedas son dos aspectos. Decidir qué criptomonedas quieres prestar y elegir una plataforma segura y fiable para prestar tus criptomonedas:

A) Elegir qué criptomonedas quieres prestar

Básicamente tienes dos opciones, la primera es prestar criptomonedas estables, estas criptomonedas emulan al dólar y su valor se mantiene en un dólar siempre. Las mejores criptomonedas estables son USDC, USDT y DAI. Cada token USDC está respaldado legalmente y al 100% por un dólar guardado en cuentas expuestas a informes públicos regulares. Esto quiere decir que si adquieres USDC es como si adquieres un dólar digital respaldado por la tecnología Blockchain.

¿Qué bancos tradicionales te ofrecen unos intereses del 10 o 12 % en la actualidad? Ninguno. De hecho, los bancos están empezando a tener que cobrar a sus usuarios por el simple hecho de tener su dinero, porque la banca tradicional y el sistema financiero actual es insostenible. Cuanto antes empieces a disfrutar de los beneficios del mundo de las criptomonedas y el blockchain, mejor.

La ventaja de prestar criptomonedas estables es clara, no importa lo que pase en el mercado, es una apuesta segura porque tu valor invertido nunca decrecerá, sino que incrementará con los intereses generados. La mejor opción para aquellos que no quieren riesgo alguno pero quieren a su vez intereses altos del al menos el 10 % anual.  

La otra opción que tenemos es la de prestar criptomonedas no estables, es decir, criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), o Chainlink (LINK). Esta opción es más arriesgada porque aunque generes intereses, el valor de tu patrimonio total puede disminuir si el mercado baja. La buena noticia es que las criptomonedas están demostrando un comportamiento alcista a medio – largo plazo y lo más probable es que aumentes tu patrimonio, pero como todos sabemos, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, es decir, nunca se puede asegurar como se va a comportar el mercado en el futuro.

De ti depende elegir si prestas dinero con criptomonedas estables o no, depende del riesgo que quieras tomar. Ambas opciones son muy buenas para generar dinero pasivo.

Personalmente encuentro la opción de prestar criptomonedas como Bitcoin o Ethereum la mejor opción porque me generan unos intereses para reinvertir y generar aún más intereses con el tiempo mientras hago HODL (mantener una activo sin venderlo aunque baje de valor en el mercado) a largo plazo.

B) Elegir la mejor plataforma para prestar tus criptomonedas

A la hora de elegir una plataforma para prestar tus criptomonedas hay varios aspectos importantes a tener en cuenta.

  1. Tasas de interés altas: Lo primero que debe tener en cuenta son las tasas de interés. A la hora de prestar tus criptomonedas te interesa tener una tasa de interés lo más alta posible para ganar el mayor dinero de forma pasiva.
  2. Seguridad: El siguiente aspecto más importante que debes tener en cuenta es la seguridad de la plataforma. ¿Es segura la plataforma? ¿Han experimentado un ataque antes y, de ser así, qué medidas tomaron para mejorar la seguridad? Es importante saber que tus criptomonedas están en buenas manos, y cualquier plataforma de préstamos de buena reputación debe describir claramente los valores de seguridad que tiene.
  3. Criptomonedas compatibles: También es importante considerar qué criptomonedas acepta la plataforma. La mayoría de las plataformas de préstamos aceptan Bitcoin y Ethereum, pero si tu patrimonio está en altcoins o en monedas estables es posible que debas buscar ciertas opciones determinadas.
  4. Flexibilidad: La flexibilidad en lo que respecta a los términos de los préstamos es otro aspecto que debe tenerse en cuenta. ¿Por cuánto tiempo quieres prestar tus criptomonedas? ¿Con qué frecuencia la plataforma paga los intereses de los préstamos? Algunas plataformas tienen términos fijos mientras que otras te permiten decidir completamente los términos por ti mismo.

Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y te vamos a presentar las mejores plataformas de préstamos de criptomonedas teniendo en cuenta los 4 aspectos que hemos mencionado previamente. Ten en cuenta que siempre debes hacer tu propio estudio de las plataformas, analizando la página web con meticulosidad y buscando la puntuación y comentarios de la comunidad acerca de la plataforma en Trustpilot.

Celsius Network

Celsius Network es una de las aplicaciones de préstamos de criptomonedas más populares y confiables del mercado. Celsius es una empresa con sede en el Reino Unido dirigida por el famoso ejecutivo Alex Mashinsky. La aplicación móvil te permite prestar tus criptomonedas para ganar entre el 5% y el 21,49% APY. Para usar Celsius no se requiere una cantidad mínima de inversión, aunque cuanto mas deposites mayor ganancia pasiva recibirás.

Las tasas de interés se te pagan en tu cuenta de Celsius todas las semanas y podrás retirar tus fondos en cualquier momento. La descarga y verificación en Celsius Network lleva apenas 10 minutos. Una vez creada la cuenta simplemente debes cargar tu cuenta con criptomonedas desde tu billetera de criptomonedas o comprar criptomonedas directamente a través de la aplicación de Celsius.

APY hace referencia al porcentaje de rendimiento anual. Un 10 % de APY significa que si depositas 1000 euros, la plataforma te dará 100 euros en un año. Pero como Celsius no te paga pasado un año sino cada 7 dias, al inicio de cada semana recibirías parte de esos 100 euros. La buena noticia es que puedes reinvertir los intereses que ganes para recibir más intereses todavía, asi que al final de año recibirías más de esos 100 euros.

Hay que tener en cuenta que a la hora de prestar dinero, tienes dos opciones. Recibir dinero en la moneda que estás prestando o recibir dinero en forma de Celsius tokens. Si decides recibir el dinero en Celsius tokens el porcentaje que recibirás por tus prestamos será considerablemente mayor (entre un 2 y un 5 % superior). La recomendación de infocoin es maximizar las ganancias y recibr dinero en Celsius network ya que además esta criptomoneda está actuando de forma fuerte y estable en el mercado aumentando su valor y lo predecible es que cuanto más gente use la plataforma de Celsius más valor tendrán su token.

Celsius es sin duda una de las plataformas de préstamos de criptomonedas más seguras y efectivas en este momento en el mercado. Celsius es tu opción si quieres maximizar las ganancias pasivas de tus criptomonedas de forma segura. Ninguna otra plataforma ofrece unos intereses de ganancia tan altos.

Date de alta en Celsius y gana 20 dólares (17 euros)

Si te das de alta en la aplicación de Celsius e introduces nuestro código de Infocoin, Celsius te ingresará el equivalente a 20 dólares en tu cuenta si ingresas 200 dólares (unos 164 euros) y los mantienes durante 30 días.  

Youhodler

Con oficinas en Chipre y Suiza, YouHodler es una plataforma fintech centrada en préstamos de criptomonedas. YouHodler trabaja con los bancos tradicionales en lugar de evitarlos como hacen las otras plataformas. Esto le permite a YouHodler asociarse con proveedores de pagos fiduciarios confiables y mantener sus fondos fiduciarios en los bancos más reputados de Europa para garantizar su seguridad.

YouHodler es compatible con la mayoría de las criptomonedas, lo que la convierte en una opción cómoda, ya que no necesitas cambiar tus altcoins por otras criptomonedas para prestarlas. La interfaz, simple e intuitiva de YouHodler está en español y hace que sea muy fácil para los usuarios interactuar con la plataforma. En cuanto al porcentaje de las ganancias, Youhodler.io ofrece un interés de hasta el 12%, un buen interés, pero ligeramente inferior a Celsius.

YouHodler y todas las plataformas que ofrecen préstamos de criptomonedas también ofrecen servicios adicionales como recibir tú mismo un préstamo de criptomonedas o comprar criptomonedas desde su propia plataforma.

Uno de los aspectos más interesantes de Youhodler.io es la asociación con Ledger, la compañía de seguridad de almacenamiento de criptomonedas. Youhodler.io integra el incomparable sistema de gestión de activos digitales de Ledger Vault en su plataforma de préstamos, para agregar una capa adicional de seguridad a todos los usuarios de manera simple y segura. Ledger Vault proporciona la infraestructura de seguridad para proteger a los clientes de YouHodler y sus criptoactivos, y actúa como proveedor de seguros de criptomonedas.

YouHodler es tu plataforma si quieres una empresa con la máxima seguridad y que esté respaldada por los bancos tradicionales europeos.

BlockFI

BlockFi es una plataforma de préstamos de criptomonedas con sede en Nueva York. La compañía tiene varias licencias de préstamos al consumidor y de préstamos de nueve estados de EE. UU. La plataforma de préstamos de criptomonedas de Blockfi nos permite a los inversores abrir una cuenta de interés, donde depositar Bitcoin, Ether, Litecoin, USD Coin o Gemini Dollar y gana un interés anual de hasta el 8,6%. Si prestas tus criptomonedas a Blockfi, tus fondos se invertirán en prestatarios institucionales y corporativos de confianza.

BlockFi permite a los propietarios de criptomonedas de todo el mundo abrir sus cuentas y depositar fondos en sus cuentas de interés que están alojadas por un custodio institucional Gemini, que es una empresa fiduciaria de Nueva York, con licencia del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. La plataforma tiene varios añadidos respecto a sus competidores como las transferencias electrónicas que convierten dinero fiduciario en moneda estable en una proporción de 1 a 1.

2. Staking de criptomonedas

Staking se refiere al proceso de bloquear tus criptomoneda y ganar nuevas criptomonedas en forma de interés. Existe una gran cantidad de criptomonedas con las que puedes hacer staking. La diferencia entre staking y los prestamos de criptomonedas, es que los préstamos se hacen a una plataforma en concreto, y el staking se hace, generalmente, en una billetera de criptomonedas, aunque eso no es siempre así, también puedes hacer staking en un exchange como Binance. Staking da menor interés que los préstamos de criptomonedas, pero con el staking tienes la posibilidad de mantener tus criptomonedas con tus claves privadas.

Para poder hacer staking de una criptomoneda, la criptomoneda debe utilizar la participación como mecanismo de validación de transacciones (PoS). Lo contrario a ésto sería una moneda de prueba de trabajo (PoW), que utiliza la minería como mecanismo de validación de transacciones (como Bitcoin). Las criptomonedas que hacen staking en el blockchain ayudan a asegurar el propio blockchain y mantenerlo en funcionamiento. Así cada criptomoneda ayuda a validar las transacciones de la red y ayuda a respaldar la creación de nuevos bloques, otorgando así ganancias a los usuarios.

Bitcoin no tiene staking, pero Ethereum si que lo tiene, y generalmente todas las criptomonedas que trabajan en el Blockchain de Ethereum tiene la posibilidad de hacer staking, al igual que otras criptomonedas como Cardano que también están orientadas a crear su propio Blockchain.

Si decides hacer staking lo importante es averiguar si una criptomoneda utiliza la validación de transacciones (PoS) lo que te permitiría poder hacer staking, bloquear tus criptomonedas y recibir nuevas criptomonedas en forma de compensación. Digamos que prestas tus criptomonedas al Blockchain para que trabajen por ti.

Haz staking de criptomonedas en Kucoin

Kucoin se ha convertido en la gran alternativa a Binance por su seguridad y sus generosas ofertas. Pool-X es una plataforma de Kucoin donde puedes hacer staking de criptomonedas simplemente haciendo un click y ganar un gran porcentaje de dinero a cambio de guardar tus criptomonedas en Kucoin. Si vas a tener tus criptomonedas en un exchange, mejor que estén generando dinero pasivo mientras duermes.

Sería imposible para nosotros listar y analizar todas las monedas que tienen posibilidad de staking, pero si que podemos ofrecerte las que tienen mejores condiciones de staking para que te hagas una idea de lo que puedes ganar con el staking de criptomonedas.

A) AVA, la moneda de Travala

Ava es la criptomoneda de Travala, una plataforma que ha sido diseñada para hacer que viajar sea más asequible y accesible para la comunidad criptográfica con la ayuda de una tecnología descentralizada e incentivos basados en tokens. Travala es una plataforma para la reserva de hoteles y alojamientos, que cubre más de 500.000 propiedades en todo el mundo. La gran diferencia respecto a sus competidores como Booking.com es su impulso para convertirse en una «agencia de viajes en línea de próxima generación» que se centra en la tecnología de criptomonedas y la comunidad construida a su alrededor.

La gran ventaja de Travala es que sus alojamientos son más baratos que los de Booking o cualquier competidor, sin costos ocultos y con prácticas más transparentes. Además, los usuarios de Travala pueden elegir cualquiera de las más de 50 criptomonedas compatibles para pagar sus viajes, incluidos Bitcoin, Litecoin, LGCY, Binance coin, Ethereum o la propia criptomoneda de Travala, AVA.

Travala es indiscutiblemente uno de los mejores ejemplos de liderazgo e inteligencia para aunar las ventajas de las criptomonedas y los negocios tradicionales.

AVA es sin duda una criptomoneda con muchísimo potencial, y si decides hacer staking de AVA podrás ganar un 24 % de recompensa en forma de AVA, además de un 5 % de descuento en los alojamientos de Travala y un 3 % adicional de dinero que te devuelve Travala una vez que haya terminado tu estancia en un alojamiento. Todo ello solo por hacer staking de AVA.

B) Cosmos (ATOM)

Cosmos es una de las criptomonedas más populares a la hora de hacer staking. Cosmos tiene mucho potencial. Su objetivo es el de convertirse en el Internet de los blockchains, conectando todos los diferentes blockchains que existen. Si bien hay miles de criptomonedas, no hay forma de intercambiar fácilmente todas esas criptomonedas entres los blockchains.

Hasta ahora, más de 100 empresas diferentes están utilizando Cosmos para construir sus propios proyectos, incluyendo a Binance, el Exchange centralizado más grande del mundo. Binance usó la tecnología Cosmos para construir Binance Chain, su propio proyecto de blockchain. Las recompensas de participación de Cosmos son altas, alrededor del 9 y 10 %. Pero las recompensas podrían volverse aún más valiosas con el crecimiento del ecosistema de Cosmos día a día.

C) Tezos (XTZ)

Tezos es una plataforma blockchain similar a Ethereum. Tezos es ampliamente conocido por tener una de las ICO más grandes de todos los tiempos, recaudando 232 millones de dólares en tokens XTZ. Tezos utiliza un modelo DpoS modificado (Prueba delegada de participación) y cuenta con un mecanismo y un proceso de delegación un poco más flexible que el de sus competidores. La recompensa por hacer staking de Tezos se encuentra en torno al 6 %.

D) Ethereum (ETH)

Para hacer Staking de Ethereum, necesitas al menos 32 ETH para activar el software de validación. Como validador, serás responsable (de forma pasiva) de almacenar datos, procesar transacciones y agregar nuevos bloques a la cadena de bloques. Esto mantendrá Ethereum seguro para todos y te permitirá obtener recompensas de Ethereum. Una gran opción si cuentas con el capital adecuado ya que 32 ETH suponen una gran inversión.

La minería de Bitcoin era una forma de ganar dinero hace años, pero se ha vuelto tan compleja y requiere de tanta potencia para competir con las granjas de minado, que es una inversión sin sentido para una sola persona. Todas las opciones que aquí os presentamos son mejores para ganar dinero con criptomonedas hoy por hoy.

3. Comprar criptomonedas y hacer HODL

HODLing es el proceso de comprar criptomonedas con gran futuro, con excelentes conceptos y buenos casos de uso para luego mantenerlas durante bastante tiempo con la esperanza de que sus precios aumenten significativamente. Una vez que el precio de la moneda sea lo suficientemente alto como para obtener buenas ganancias, se pueden vender en el mercado. Sin embargo, HODL no te genera ningún interés sobre tus fondos.

Para que esta estrategia funcione se deben tener en cuenta varios aspectos:

  1. Lo más importante es invertir en criptomonedas con una gran base técnica y buenos casos de uso aplicables al mundo actual: Las criptomonedas son un mundo nuevo y la tendencia es alcista porque las criptomonedas han llegado para quedarse y su valor va a ser más alto en cuanto más uso tengan y más gente esté interesadas en ellas. Es cuestión de tiempo.
  2. No importa si una criptomoneda baja de precio: Las criptomonedas son muy volátiles, y es normal que haya ciclos de bajadas. No importa el ahora, importa el mañana, ese momento pasado 1, 2, 5 o más años donde la tecnología y las plataformas se hayan asentado de tal manera que su valor sea más alto que el actual.
  3. DCA (dollar cost average que significa el promedio de costos en dólares): Es la mejor estrategia para invertir en criptomonedas porque tiene como objetivo reducir el impacto de la volatilidad. Con HODL no podemos jugar a ser unos adivinos y acertar cuando va a bajar una moneda para vender y cuando va a subir para comprar. Eso no es HODL. HODL no se trata de adivinar el futuro a corto plazo, sino en invertir en una tecnología a largo plazo. EL DCA significa invertir todos los meses una misma suma de dinero, no importa si el valor de la criptomoneda es alto o bajo, ya que el largo plazo es lo que importa.

Para comprar criptomonedas te recomendamos Binance, el exchange más seguro, fiable y avanzado del mundo. Coinbase tan bien es una buena opción, ambos exchanges son los más seguros y fiables a nivel mundial.

Haz HODL de la forma más segura

¿Quiéres saber cuáles son los mejores monederos físicos para guardar de la manera más segura todos tus Bitcoins y criptomonedas?

4. Trading de criptomonedas

Hacer trading de criptomonedas es en cierta medida como hacer trading en el comercio de acciones. En este caso, compras y vendes criptomonedas para obtener márgenes de ganancia. Puedes conservar las compras durante un tiempo o venderlas inmediatamente tan pronto como suba el precio para obtener tu ganancia. Básicamente compras una criptomoneda, esperas a que aumente el precio y vendes para obtener ganancias.

Si estás habituado al trading de acciones, debes tener en cuenta varios diferencias:

  • El valor de una criptomoneda no está vinculado exclusivamente al comportamiento de una economía
  • Las criptomonedas tienen su propio microcosmos: Por ejemplo, los cambios en los tipos de interés o el aumento en las reservas monetarias solo tienen un efecto indirecto en su valor ( y de hecho puede ser el contrario al que crea en las bolsas de valores).
  • El valor de las criptomonedas depende principalmente del compromiso de los propietarios de las criptomonedas por mantener su precio: Si la demanda aumenta, aumentará el valor de la criptomoneda y si la demanda se reduce, bajará el valor de la criptomoneda.

Mientras que el HODL se basa en análisis fundamental, analizar el valor fundamental de una criptomoneda en base a su uso, adaptabilidad al escenario actual, equipo de desarrolladores y comunidad; el trading se basa en análisis técnico, es decir, el estudio de los mercados financieros basado en datos, patrones de precios y tendencias de las cotizaciones.

Hay que tener claro que el trading es la forma de ganar dinero con criptomonedas más compleja y laboriosa de todas. No es suficiente tener un conocimiento de las criptomonedas, es absolutamente necesario un gran conocimiento y capacidad para el análisis técnico.

5. Jugando a juegos con tokens NFT

Esta opción es la la más reciente de todas las formas de ganar dinero con criptomonedas. Los Tokens NFT o criptocoleccionables, son activos digiales. Cuando posees Tokens NFT, en realidad posees un activo digital que tiene valores diferentes a otros NFT.  Por ejemplo, una carta legendaria en un juego de cartas como Gods Unchained es un NFT, porque la carta es un token ERC-721 que está en el Blockchain de Ethereum y es intransferible excepto si el poseedor de la billetera donde está guardado el token decide enviarlo a otra dirección de Ethereum.

Imagina que todas esas cartas que acumulaste jugando cientos de horas al Hearthstone o Magic The Gathering en su versión digital fuesen realmente tuyas en el sentido de que esas cartas están alojadas en tu monedero de Ethereum que te pertenece a ti y no a los desarrolladores del juego. Imagina que esas cartas de más nivel fuesen transferibles y que pudieras venderlas a otros jugadores. Pues eso ya existe, se llama Gods Unchained. En Gods Unchained cada vez que subes niveles ganas cartas y esas cartas son aleatorias. Es posible que te toquen cartas «raras» que sean muy poderosas y tengan mucho valor en el juego. Y si quieres, las puedes vender. Es decir, a parte de ser divertido, puedes ganar dinero jugando a Gods Unchained.

¿Quieres aprender todo los secretos de los NFT?

Si quieres aprender qué son los tokens NFT y todos los secretos para invertir y ganar dinero en tokens NFT, no te pierdas la guía que te hemos preparado.

Y si lo tuyo no son las cartas sino los juegos de fútbol como Comunio, tienes Sorare. Y si eras un adicto a los juegos tipo Pokemon, tienes Axie Inifinty. Aunque los juegos sean diferentes la esencia se mantiene, juega, diviértete y recolecta tokens (ya sean cartas o personajes). Si quieres puedes comprar tokens a otros jugadores o vender los tuyos. Los juegos NFT van a revolucionar la industria de los videojuegos, así que nada mejor que empezar cuanto antes para conseguir más premios.

Juegos NFT:

  • Sorare: Fantasy de fútbol tipo Comunio. Te dan un presupuesto cuando creas tu cuenta para fichar 10 jugadores. A partir de ahí tienes que hacer alineaciones y entrenar a tus suplentes para ganar puntos y recibir más cartas de jugadores nuevas. Las cartas son oficiales y el juego está respaldado por equipos de fútbol como el Real Madrid o el PSG.
  • Gods Unchained: Juego de cartas tipo Hearthstone o Magic the Gathering. Puedes comprar packs y si te compran buenas cartas puedes venderlas, o si no quieres no hace falta gastar dinero, cada vez que subes de nivel te regalan packs de cartas.
  • Splinterlands:: Splinterlands  es un épico juego de cartas de fantasía multijugador en el que miles de jugadores luchan todos los días con monstruos en una lucha por el control de un mundo caótico en guerra. Al igual que en Gods Unchained, cada carta es de propiedad individual, lo que significa que incluso los creadores del juego no pueden quitársela a ningún jugador, y todos los jugadores son libres de comprar, vender o intercambiar sus cartas. Un juego adictivo y con el que puedes ganar dinero.
  • NBA Top shot: Juego oficial de la NBA. En este juego recolectas momentos, es decir, jugadas específicas de ciertos jugadores (mate de Lebron, triple en el último segundo de Luka Doncic, etc). NBA Top shot no es un juego como tal, sino una plataforma de coleccionistas de la NBA. Cada vez que compres un pack de momentos, esos momentos te pertenece a tí y si tienes suerte y te tocan momentos raros de jugadores famosos puedes venderlos por mucho dinero.
  • The Sandbox: Sandbox es una videojuego impulsado por la comunidad donde los creadores pueden monetizar activos de y experiencias de juego. Imagina que puedes crear y diseñar cualquier tipo de objeto dentro del juego y venderlo. Pues eso lo puedes hacer con The Sandbox. Una idea revolucionaria.

6. Airdrops de criptomonedas

Participar en airdrops es una buena forma de ganar dinero con criptomonedas y ni siquiera requiere que inviertas tu dinero, aunque si necesitas algo de tiempo. Todo lo que tienes que hacer para ganar algunas criptomonedas gratis es unirse al programa de lanzamiento de recompensa de una criptomoneda y realizar algunas tareas fáciles. Además, puedes ganar tokens de bonificación invirtiendo en una criptomoneda durante la ICO o la fase de venta de tokens, ya que los nuevos proyectos a menudo otorgan tokens de bonificación a los primeros inversores.

Aunque no lo creas, han habido airdrops de más de mil dólares, como el caso de Uniswap, que decidió, por sorpresa, enviar 400 tokens de su criptomoneda UNI a todos aquellos que había hecho uso de su Exchange descentralizado.

Los 400 tokens que recibieron los afortunados en el airdrop de UNI tenían, en el momento del airdrop, un valor aproximado de 1200 – 1400 dólares. El valor actual de esos 400 tokens de UNI sería de 12.000 dólares.

También hay que tener cuidado con ciertos airdrops ya que es frequente encontrar últimamente proyectos desconocidos que prometen enviarte tokens de forma gratuita pero al final no lo hacen, ya que su única intención es la de promocionar sus nuevas criptomonedas.

La recomendación de Infocoin es hace airdrops de empresas fiables y conocidas, como es el caso de Binance, que suele hacer airdrops a aquellos que utilizan su Exchange, Coinmarket cap, regala criptomonedas si ves videos sobre nuevos proyectos del mundo de las criptomonedas y resuelves de forma correcta unas preguntas a través de su programa Earn Crypto. Coinbase también tiene también su propio programa de aprendizaje donde recompensa a los usuarios que respondan unas preguntas sobre determinadas criptomonedas.

Gana 8 euros dándote de alta en Coinbase

Coinbase es una de las plataformas más segura para comprar y vender criptomonedas. Si abres una cuenta hoy y si compras o vendes criptomonedas por valor de 81 euros o más de criptomoneda, recibirá 8 euros de Bitcoin gratis.

Resumen

Las mejores formas de ganar dinero con criptomonedas en 2021:

  1. Préstamos de criptomonedas: La mejor opción si quieres aumentar al máximo los intereses que puedes ganar con tus criptomonedas de forma pasiva. Gana dinero mientras duermes.
  2. Staking: Parecido al préstamo de criptomonedas. Recibirás, generalmente, menor interés, y llevar a cabo el staking requiere de ciertos conocimientos técnicos, pero como punto a favor, tienes la posibilidad de guardar tus propias criptomonedas sin depender de nadie.
  3. HODLing: Si no quieres hacer staking o no es posible (Bitcoin) y no quieres dar tus criptomonedas a ninguna plataforma. Elige bien las criptomonedas, es la clave del HODLing.
  4. Trading de criptomonedas: La forma más compleja de ganar dinero con criptomonedas. Solo para expertos del análisis técnico y las criptomonedas.
  5. Jugando a juegos con Tokens NFT: SI te gustan los videojuegos no necesitas invertir en criptomonedas para ganar dinero, puedes ganar dinero divirtiéndote.
  6. Airdrops: Si no quieres invertir dinero pero quieres empezar a ganar un poco de dinero mientras aprendes como funciona el mundo de las criptomonedas, los airdrops son una muy buena opción.

Escriba un comentario

Newsletter
infocoin Favicon

Newsletter

Regístrate para recibir novedades exclusivas