Qué es Sorare NBA y cómo jugar para ganar dinero en los torneos

Sorare NBA es un juego de baloncesto tipo fantasy (como Comunio o Biwenger en fútbol) que permite a los fans vivir su pasión por la mejor liga de baloncesto del mundo. En Sorare NBA juegas con cartas digitales con licencia oficial de la NBA y podrás ganar premios cada semana si consigues ganar competiciones. Sorare empezó con su versión de Fantasy para fútbol hace dos años y ha conseguido crear uno de los juegos digitales más divertidos e interesantes para ganar dinero jugando. 

Date de alta en Sorare

Si te creas una cuenta con nuestro enlace recibirás una carta NBA edición limitada si compras cinco cartas en el mercado de Sorare.

Las cartas de Sorare NBA hacen uso de la tecnología blockchain de Ethereum y están respaldadas por la empresa de videojuegos Ubisoft y por la propia liga de la NBA. Sorare NBA es divertido, desafiante y ofrece muchas oportunidades para ganar dinero. 

El juego es totalmente gratuito. Ninguna de las ligas de Sorare NBA o los torneos requieren una pago para jugar, pero sí que hay ciertas ligas que requieren de ciertas cartas con valor monetario, que o has comprado o has conseguido ganando torneos en Sorare. Vamos a explicarte todo en este artículo, cómo jugar a Sorare NBA, sus reglas y todos los consejos para ganar torneos.

Las cartas de Sorare NBA son el equivalente moderno de los clásicos cromos de Panini de fútbol. En el juego, una Carta Sorare NBA es un objeto de colección digital (NFT) que representa a un jugador de baloncesto y está vinculado a una temporada de la NBA. Gracias a la tecnología blockchain, los aficionados al baloncesto pueden reunir a sus jugadores favoritos con los beneficios de la escasez demostrable (hay un suministro fijo de cartas Sorare NBA). Gracias a la tecnología blockchain, las cartas Sorare NBA son únicas e irreemplazables. Además de eso, las cartas Sorare se pueden intercambiar, vender y usar libremente en un mundo abierto de diferentes aplicaciones y juegos. Cada carta de la colección digital no puede ser copiada ni se puede arrebatar a su propietario. El propietario tiene absoluto control.

No es necesario saber de criptomonedas para usar Sorare. Puedes recargar tu cuenta de Sorare mediante una tarjeta de crédito o transferencia bancaria, o puedes ingresar Ethereum directamente desde una billetera Ethereum (usualmente se usa Metamask) si sabes usar este método.

En Sorare NBA hay cinco tipos de cartas, cada una con diferentes valores de escasez que desbloquean la capacidad de participar en diferentes torneos dentro del juego.

Cartas «Common» o comunes: Hay un número ilimitado de cartas de este tipo y son de color gris.

Cartas «Limited» o limitadas: Hay 5000 cartas por jugador y por temporada de este tipo y son de color amarillo.

Cartas «Rare» o raras: Hay 1000 cartas jugador y por temporada de este tipo y son de color rojo.

Cartas «Super Rare» o super raras: Hay 100 cartas por jugador y por temporada de este tipo y son de color azul.

Cartas «Unique» o únicas: Hay una sola carta de este tipo por jugador y por temporada y son de color negro o morado.

Cuando te registras para jugar en Sorare NBA, recibirás veinte cartas comunes para comenzar tu colección y poder empezar a jugar y competir en torneos. Las cartas comunes no se pueden comprar, vender o intercambiar. En cambio, las cartas limitadas, raras, súper raras y únicas se pueden comprar y vender en el Mercado, o puedes ganarlas como recompensas si terminas en las mejores posiciones de los torneos de Sorare NBA.

¿Cómo se empieza a jugar a Sorare NBA?

Cuando te inscribas por primera vez en Sorare NBA, podrás elegir tu primera carta Common entre una selección de cinco de los mejores jugadores de baloncesto. Después de haber seleccionado a tu estrella, obtendrás, de forma gratuita, una selección aleatoria de 19 cartas comunes más gratis para comenzar tu colección. Todos los nuevos jugadores de Sorare NBA obtendrán el mismo número de cartas comunes, para que los torneos sean competitivos.

Con tus primeras 20 cartas comunes vas a poder empezar a jugar torneos de Sorare NBA. Podrás jugar la liga «Common Contender» y la liga «Common Champion».

¿Cómo funciona la puntuación en Sorare NBA?

Para poder triunfar en Sorare NBA y ganar premios en los torneos tenemos que comprender muy bien cuáles son las reglas de juego y cómo funciona el sistema de puntuación.

Plantilla

Para poder disputar cualquier de los torneos de Sorare NBA se requiere de un quinteto de cinco jugadores. Podrás jugar con cualquier jugador en cualquier posición en cada uno de tus cinco posiciones (podrías jugar con cinco bases si quisieras). Aunque tengas la misma carta dos veces, (imaginemos que tienes dos Doncic), solo puedes poner a un mismo jugador una vez.

10 Game Average

Cada carta de jugador tendrá lo que Sorare denomina como “10 Game Average”, o lo que es lo mismo, un promedio de puntuación de los últimos 10 partidos que ha disputado ese jugador en sus últimos 10 partidos en la NBA. El 10 Game Average es el número en azul debajo de la carta de cada jugador.

  • Si un jugador no juega ningún minuto en un partido, por el motivo que sea, ese partido no contará para el promedio de los últimos 10 partidos.
  • Si un jugador ha jugado menos de 10 partidos en la temporada actual, el 10 Game Average también tendrá en cuenta los partidos disputados por el jugador en la temporada anterior.
  • Es posible que haya jugadores con puntuaciones negativas en su 10 Game Average.
  • Si un jugador no ha jugado en la temporada anterior de la NBA o nunca ha jugado un partido de la NBA, su promedio de 10 juegos será de 0.
  • Si un jugador no ha jugado un partido en la temporada actual o en la temporada anterior, también comenzará en 0.

Límite de puntos en torneos

Cada torneo tiene un límite de puntos “10 Game Average”, por tanto, no vas a poder jugar con cinco jugadores muy buenos, siempre vas a tener que mezclar grandes estrellas con jugadores con menor producción individual. El mejor jugador de tu equipo se llama MVP (el que tiene el «10 Game Average» más alto); y ese jugador no cuenta para el límite de puntos de torneos Champion. Veamos un ejemplo:

En este ejemplo, el total de puntos de mi equipo es 168, pero Lebron James es mi MVP, porque tiene el 10 Game Average más alto, 56. Por tanto, su 56 no cuenta para el límite de este torneo, solo se suman los restantes 4 jugadores. El resto de jugadores, sin Lebron, suman 112 puntos, en consecuencia, puedo jugar con ese quinteto, y aún así, podría hacer algún cambio e introducir algún jugador con el 10 Game Average más alto hasta llegar al límite de 120 puntos.

Sistema de Puntuación en Sorare NBA

Sorare NBA utiliza un sistema de puntuación basado en los partidos que juega cada jugador en la NBA, donde las estadísticas que tiene cada jugador en sus partidos en la vida real, se traducen inmediatamente en puntos para tu equipo en Sorare NBA.

Si un jugador disputa varios partidos, solo se tendrá en cuenta la puntuación más alta que haya tenido en la semana de juego y la puntuación de otros partidos se desecha. Es decir, imaginemos que tenemos a Stephen Curry, que ha jugado tres partidos. En los dos primeros partidos ha tenido problemas de faltas y no ha estado fino en el tiro exterior, pero en el último partido se ha salido y ha metido muchos puntos. Solo se tendrá en cuenta la puntuación de este último partido para ese periodo del torneo (sigue leyendo para aprender como funcionan los torneos).

Veamos un desglose completo de cómo tus jugadores obtendrán puntos en el transcurso de un torneo, según su desempeño en la vida real en sus partidos:

  • 1 punto anotado en un partido NBA = 1 punto en Sorare NBA
  • 1 rebote en un partido NBA = 1.2 puntos en Sorare NBA
  • 1 asistencia en un partido NBA = 1.5 puntos en Sorare NBA
  • 1 rebote en un partido NBA = 1.2 puntos en Sorare NBA
  • 1 tapón en un partido NBA = 3 puntos en Sorare NBA
  • 1 robo en un partido NBA = 3 puntos en Sorare NBA
  • 1 pérdida de balón en un partido NBA =  – 2 puntos en Sorare NBA
  • 1 triple en un partido NBA = 1 punto adicional en Sorare NBA
  • 1 doble-doble en un partido NBA = 1 punto adicional en Sorare NBA
  • 2 triple-doble en un partido NBA = 1 punto adicional en Sorare NBA

Cómo jugar torneos en Sorare NBA

Los torneos en Sorare son la clave de todo. Ahí es donde se demuestra si has invertido en buenos jugadores y si has acertado con tu quinteto. Veamos todo lo que debes saber sobre los torneos en Sorare para poder triunfar en el juego.

¿Qué tipo de torneos hay en Sorare NBA?

Hay dos tipos de torneos dentro de Sorare NBA: Contender (contendientes) y Champion (campeones). Ambos torneos cuenta con un límite de puntos (es decir, no vas a poder jugar con cinco superestrellas porque vas a superar el límite de puntos, de esta manera se balancea el juego y no hay equipos demasiado buenos que siempre van a ganar) y para jugar necesitas un equipo de cinco jugadores. Recuerda que el 10 Game Average es lo que cuenta contra el límite de puntos general en un torneo.

Cuando se dice que hay límite de puntos en un torneo, no significa que hay un tope de puntos que vas a poder hacer en los partidos, sino que al hacer la alineación para los partidos, no vas a poder poner a todos tus mejores jugadores porque los mejores jugadores tienen un 10 Game Average muy alto.

La diferencia entre los torneos de Champion y Contender es que los torneos de Champion tienen un MVP. El MVP de tu equipo es el jugador con el 10 Game Average más alto.Los puntos 10 Game Average del MVP no cuentan para el límite de puntos del torneo.

¿Cuántos torneos hay en Sorare NBA?

Sorare NBA cuenta con siete torneos principales en su primera temporada (2022/2023). Estos son los torneos disponibles:

  • Common Contender: Contendiente común
  • Common Champion: Campeón común
  • Limited Contender: Contendiente limitado
  • Limited Champion: Campeón limitado
  • Rare Contender: Contendiente raro
  • Rare Champion: Campeón raro
  • Super Rare Champion: Campeón super raro
  • Unique Champion: Campeón Único

En los torneos Contender, podrás ganar más cartas de la escasez del torneo para seguir construyendo tu colección y fortaleciendo tu equipo (es decir, en un torneo Rare Contender, ganarás más cartas raras).

En los torneos Champion, hay menor número de recompensas de cartas para ganar, pero podrás ganar cartas de mayor escasez y seguir progresando (es decir, en un torneo Rare Champion, podrás ganar cartas Super Rare).

Requisitos para jugar los torneos

Common Contender (Contendiente común) y Champion Contender (Campeón común) requieren un equipo completo de cartas comunes. Eso significa que puedes empezar a jugar en estas ligas desde el primer día que te registres en Sorare.

  • Para jugar en torneos limitados, necesitarás tener cinco cartas limitadas en tu equipo.
  • Para jugar en torneos raros, necesitarás usar al menos tres cartas raras y puedes usar dos cartas limitadas para completar el resto de tu equipo.
  • Para jugar en torneos Super Raros, necesitarás utilizar al menos dos cartas Super Raras, pero podrás usar tres cartas Raras para completar el resto de tu equipo.
  • Para jugar en torneos únicos, necesitarás tener al menos dos cartas únicas en tu equipo, y podrás usar tres cartas súper raras para completar el resto de tu equipo.

Al final de la Semana de Juego, si tu equipo quedó en buena posición en un torneo, ganarás recompensas en forma de nuevas cartas Sorare NBA para agregar a tu colección y fortalecer a tu equipo para las próximas semanas de juego.

Cómo jugar un torneo de Sorare NBA

Una vez que hayas decidido que torneos quieras jugar y te apuntes a ellos, tendrás que hacer el quinteto de tu equipo para cada competición. Al formar tu quinteto, verás todas las cartas de jugador que tienes disponibles para llenar cada ranura. Las cartas de los jugadores serán ordenadas por escasez (por ejemplo, en un torneo raro, verás tus cartas raras listadas primero), y luego están ordenadas de mayor a menos 10 Game Average.


Recuerda que solo puedes usar cada carta una vez por semana de juego (es decir, no puedes usar la misma carta en dos equipos diferentes), y solo puedes usar a cada jugador una vez en el mismo quinteto – incluso si tienes dos de sus cartas.

¿Cuándo se juegan los partidos de los torneos?

Sorare NBA funciona de la siguiente manera: Cada 3-4 días habrá un partido. Concretamente, de lunes a jueves hay un partido y de viernes a domingo se juega el otro.
Tu equipo debe estar preparado al menos 10 minutos antes del inicio del primer partido del lunes y del primer partido del viernes.

Para cualquier torneo necesitarás al menos dos equipos de la NBA representados en tu equipo para que sea válido. Es decir, no podrás jugar con cinco jugadores de los Golden State Warriors, por ejemplo.

El partido terminará después de que concluya el último juego de cada ciclo de juego, es decir, el último partido del jueves y el último partido del domingo. Si un partido que originalmente estaba programado para realizarse dentro de un ciclo de partidos se pospone a una fecha fuera del rango de ese ciclo de partidos, las estadísticas de ese partido no contarán. 

Entrenamiento en Sorare NBA

Todas aquellas cartas de jugadores que no están jugando durante la semana de juego puedes ponerlas a entrenar para ganar experiencia mientras no disputan torneos. Sorare permite cualquier carta de jugador en el entrenamiento. No hay recompensas asociadas con el entrenamiento, aparte de la experiencia que tus cartas ganan para ser mejores en los torneos de la próxima semana de juego.

Puntos de experiencia en las cartas de Sorare NBA

Cada carta de Sorare NBA tiene un nivel asociado a ella, basado en el número de puntos de experiencia (XP) que ha ganado. Cada nivel conlleva un aumento de bonificación del 0,5% en la puntuación de la carta en un torneo.

  • Las cartas limitadas comienzan en el nivel 0 (+0% de bonificación)
  • Las cartas raras comienzan en el nivel 20 (+10% de bonificación)
  • Las cartas súper raras comienzan en el nivel 40 (+20% de bonificación)
  • Las cartas únicas comienzan en el nivel 80 (+40% de bonificación)

Las cartas también reciben un bono de +5% en la temporada actual, por lo que todas las cartas en Sorare: NBA 2022/23 cuentan con este bono. Una vez que comience la temporada 2023/24, ese bono del 5% desaparecerá, pero todos los puntos de experiencia que cada carta haya acumulado a través de su uso en el transcurso de la temporada 2022/2023 permanecerán.

¿Cómo comprar cartas en Sorare?

Hay dos tipos de mercados a la hora de comprar cartas en Sorare NBA:

Subastas de cartas nuevas

Aquí se pueden comprar todas las cartas de jugadores nuevas que salen directamente desde Sorare a través de subastas. Para ello hay que ir al apartado de Mercado y seleccionar Subastas de cartas nuevas.

En esta página irás viendo cómo van apareciendo jugadores y un límite de tiempo abajo, que indica cuando se acaba la puja. Con los filtros de la izquierda puedes encontrar buscar jugadores en concreto para ver cuando acaban sus próximas pujas.

Cuando quieras pujar debes pulsar el botón de ofertar y hacer tu puja. Para pujar debes tener dinero en tu cuenta de Sorare. Si alguien puja en el último segundo y supera tu puja, la puja aumentará un minuto para que tengas tiempo a aumentar tu puja, si así lo consideras.

Ventas de mánager

En este apartado puedes comprar cartas de jugadores directamente a otros managers de Sorare. En este apartado no hay pujas, sino un precio fijo para cada carta que cada Manager pone a su carta.

Aquí es tan sencillo como elegir una carta y dar a comprar. Ten cuidado porque habrá muchos Managers que pondrán precios muy altos por ciertos jugadores. Si quieres comprar a un jugador en concreto, lo mejor que es vayas a la parte de la izquierda, al apartado de jugador y busques al jugador que te interese. Y una vez ahí, busques la carta con el menor precio de venta. Ese es el precio de compra mínimo para ese jugador.

Cuando ganes cartas en los torneos, podrás jugar con ellas inmediatamente, o podrás venderlas, si así lo decides.

¿Cómo vender cartas en Sorare NBA?

Para poner a la venta cualquier carta de jugador que tengas (recuerda que las cartas comunes no se pueden vender), tienes que ir al apartado de Mis cartas.

Allí verás tus cartas y tienes que clicar en una carta que no sea común para que se abra. Una vez dentro podrás ver la opción de Vender mi carta. Luego debes poner el precio de venta para tu carta. La duración de la venta es de dos días, por tanto, si la carta no se vende en 2 días, la venta se cancelará. Sin embargo, puedes volver a poner esa carta a la venta (no tiene coste alguno). También puede cancelar la venta inicial, si crees que ha puesto la carta a la venta a un precio demasiado alto.

Para vender una carta es mejor obtener una estimación del mercado antes. Para hacer esto, busque la carta que deseas vender en el mercado de fichajes. Dependiendo del número de cartas iguales a la que quieras vender, podrás poner mayor o menor precio. Recuerda, cuanta más escasez de una carta en cuanto al número total de ellas en venta, más posibilidad tendrás de especular con un valor alto de la misma.

Fíjate siempre el número de serie de la carta de tu jugador. La serie 1 y la serie del número de camiseta de cada jugador suelen tener un valor superior al resto de cartas de toda la serie.

Estrategia para ganar torneos en Sorare NBA

Aprende la dinámica del juego antes de comprar cartas

Si has jugado a Sorare fútbol sabrás cómo funciona Sorare en general, pero si eres nuevo, lo mejor es que las primeras semanas las utilices como aprendizaje. Únete a los torneos de cartas comunes, haz tus quintetos, pon otros jugadores a entrenar, rastrea el mercado para ver cómo funciona, y general hazte cómodo con Sorare NBA y todo su funcionamiento. Una vez que sepas cómo jugar y cómo funcionan las reglas y el mercado, es hora de pasar a la acción comprando cartas y jugando en torneos de más nivel.

Mejor un jugador MUY bueno, que dos buenos

Recuerda que los torneos tienen un límite de puntos a la hora de hacer tu equipo. Es una buena medida para que todos los jugadores podamos competir entre todos. Imagina si un jugador comprase las cartas de Curry, Doncic, Lebron, Giannis y Jokic y los pusiese a todos en el mismo equipo. Sería prácticamente imposible de batir. Como hemos explicado en el apartado de Torneos, en los torneos Champion, el MVP no cuenta para el límite de puntos de tu quinteto. Es por eso, que para jugar torneos Champion, lo mejor es que vayas con una carta que sea claramente MUY superior al resto de jugadores. Es decir, es mejor tener una superestrella y 4 jugadores medio buenos, que dos jugadores buenos y 3 jugadores medio buenos. Cuanto mejor sea tu MVP, más ventaja tendrás respecto a tus rivales.

Jugadores con talento, pero, irregulares, puede ser una estrategia GANADORA

Otro aspecto importante de las reglas que hemos explicado es que si un jugador juega varios partidos durante una semana de juego (de lunes a jueves o de viernes a domingo), solo se contará su mejor puntuación. En la NBA se juegan, muchas veces, dos partidos en un rango de apenas 2 o 3 días. Es por ello que jugar con jugadores irregulares, pero talentosos pueden ser una buena estrategia en Sorare. Estamos hablando de los típicos anotadores exteriores que se mueven a rachas, con talento pero con falta de frialdad mental a la hora de jugar. Jugadores como DeMar DeRozan, Zach Lavine, James Harden, Jordan Poole, Russell Westbrook, D’Angelo Russell o Kyle Kuzma, por poner unos ejemplos. Jugadores que pueden hacer un partido de malos porcentajes y quedarse en 8 puntos como hacer un partido de 35 – 40 puntos si tienen el día. Jugar con este tipo de jugadores puede ser arriesgado, pero puede ser una estrategia interesante y ganadora en ciertas semanas, ya que Sorare NBA no es una carrera de fondo, son sprints semanales.

Jugadores veteranos y suplentes, pueden ser una buena inversión

Todos sabemos que Doncic, Curry, Tatum o Jokic son jugadores muy buenos. Pero el precio de sus cartas es muy elevado. Tal vez podamos permitirnos comprar a uno de ellos; sin embargo, el resto del equipo debemos rellenarlo con jugadores de no tanto protagonismo. Ya no solo para ganar torneos, pero como inversión, puede ser interesante comprar cartas de jugadores buenos y suplentes. ¿Por qué? Vamos a necesitar una parte de suerte, pero si un jugador titular del equipo se lesiona, hay muchos jugadores suplentes, usualmente veteranos, que son capaces de rendir a un gran nivel en ausencia del titular. Es decir, estamos hablando de suplentes que usualmente juegan entre 15 y 20 minutos, pero que si tienen que jugar de titulares, son capaces de rendir a gran nivel durante 30 – 35 minutos. Es en ese momento, cuando empiecen a rendir a gran nivel, cuando su precio de mercado va a subir respecto a su precio como suplente. Ahí tendremos dos opciones, jugar con la carta de jugador las primeras semanas (mientras su puntuación de 10 Game Average sigue siendo baja) para intentar ganar torneos, o poner a vender a nuestro suplente que ahora es titular por mayor precio del que lo compramos.

Esta es una lista de algunos de los mejores jugadores suplentes de la NBA para la temporada 2022-2023:

  • Alex Caruso (Chicago Bulls)
  • Jordan Poole (Golden State Warriors)
  • Derrick White (Boston Celtics)
  • Ricky Rubio (Cleveland Cavaliers)
  • Robert Covington (LA Clippers)
  • Kyle Anderson, (Minnesota Timberwolves)
  • Tyus Jones, (Memphis Grizzlies)
  • Luke Kennard, (LA Clippers)
  • Gary Payton II, (Portland Trail Blazers)
  • Otto Porter Jr., (Toronto Raptors)

Otra buena estrategia de inversión puede ser comprar jugadores que no tengan apenas minutos en su equipo porque tiene jugadores muy buenos por delante en su equipo, pero que sin son traspasados a otro equipo, podrían jugar muchos más minutos que en la actualidad. 

Comprueba contra quiénes juegan tus jugadores esta semana

A la hora de elegir con qué jugadores jugar esta semana es muy importante que te fijes en quienes son los rivales de tu jugador en los partidos. Sorare NBA es un juego de estadísticas, y, por tanto, hay que tener en cuenta muchos factores. No es lo mismo que jugar contra un equipo como Milwaukee Bucks o los Memphis Grizzlies, que son muy fuertes, que contra un equipo blando como los Oklahoma City Thunder. Tu jugador es muy probable que haga mejores números antes malas defensas. También es crucial fijarse en los emparejamientos individuales. Es posible que un equipo, a nivel general, no sea muy bueno defensivamente, pero si tu jugador es un pívot, y el pívot rival es un buen defensor y un gran reboteador, entonces es posible que sea mejor buscar otra opción para tu equipo esa semana.

Las estadísticas nunca engañan en Sorare

Como hemos dicho, Sorare es un juego de estadísticas. Es por ello que es fundamental que ocupes una parte de tu tiempo a mirar estadísticas de jugadores y equipo. Aquí puedes ver, por ejemplo, cuáles son los mejores equipos defensivamente de la liga en cuanto estadísticas, ordenados de mejor a peor. NBA.com y Basketball-Reference son dos de las mejores webs para comprobar las estadísticas, tanto a nivel general como individual.

Escriba un comentario

Newsletter
infocoin Favicon

Newsletter

Regístrate para recibir novedades exclusivas