Aprende todo los secretos para ganar dinero invirtiendo en NFT

Tokens NFT es el término técnico por lo que se conoce a un Criptocoleccionable. Significa “Token no fungible” y es básicamente un ERC-721, un token standard de la red blockchain Ethereum. Al igual que puedes poseer tokens ERC-20 (criptomonedas como la moneda de Binance, Basic Attention Token, Chainlink, o el propio Ether de Ethereum), también puedes poseer tokens ERC-721.

Cuando posees Tokens NFT, en realidad posees un activo digital que tiene valores diferentes a otros NFT. Por ejemplo, una carta legendaria en un juego de cartas como Gods Unchained es un NFT, porque la carta es un token ERC-721 que está en el Blockchain de Ethereum y es intransferible excepto si el poseedor de la billetera donde está guardado el token decide enviarlo a otra dirección de Ethereum.

Hay muchos proyectos que se están construyendo en blockchain alrededor de los NFT, como NBA Top Shot, Decentraland o Sorare, y en Infocoin pensamos que los tokens NFT van a aumentar su popularidad y valor de manera exponencial en los próximos meses y años. Así que nada mejor que estar informado de los NFT antes que el resto para que puedas comprar NFT de lanzamiento anticipado durante una preventa o en un mercado secundario, obtenerlos como promociones o incluso ganarlos en torneos sin necesidad de hacer una inversión monetaria antes de que se revaloricen.

El mundo es cada vez más digital. La crisis del COVID ha acrecentado esta tendencia y nos guste o no, lo digital está ganando valor monetario a pasos agigantados. Las empresas tecnológicas y digitales están aumentando sus beneficios netos mientras que muchas empresas físicas están viendo como tienen que cerrar. Podríamos entrar en un debate humano y filosófico, podríamos debatir si esta tendencia es buena para el ser humano a nivel social y biológico, si despegarse de los real, lo natural en base a los sentidos puede ser contraproducente para el ser humano en el caso de que nos dejemos llevar por los mundos digitales y olvidemos lo tangible, pero no es la intención de Infocoin, y por nuestra parte nos vamos a centrar en lo positivo, en todas las oportunidades de negocio e inversión que aporta blockchain y en particular, los tokens NFT y cripto-coleccionables.

Si eres nuevo en este mundo, sé que ahora estarás pensando que quien va a pagar dinero por unas cartas digitales, o por una construcción en un videojuego, o por una pieza de arte digital. Pero la realidad es que los tokens NFT están empezando a revolucionar el mercado del arte, de los videojuegos y de los cartas coleccionables entre otros muchos sectores.

Hay que tener claro una cosa desde el inicio, debido a la naturaleza de la industria, invertir en tokens NFT es una inversión de ALTO RIESGO. Los resultados pueden ser muy altos pero invertir sin conocimiento puede llevar a perder toda una inversión. Haz siempre tu propia investigación antes de hacer cualquier inversión.

Picasso’s Bull, es una obra de arte animada de NFT del artista Trevor Jones. Fue adquirida por 750 dólares y vendida en Nifty Gateway por 19.500 dólares. La pintura virtual es parte de una serie llamada «El toro de Picasso», una especie de llamativa amalgama de cripto-símbolos y falso cubismo.

Otra obra de arte digital llamada «NYC Skyline» se vendió en forma de token no fungible (NFT) por 21,350 dólares. Fue creado por el artista de 17 años Fewocious. La subasta se llevó a cabo también en Nifty Gateway, una plataforma de arte digital basada en blockchain. La plataforma permite a varios artistas enviar sus colecciones y piezas como NFTs.

Os hemos hablado de Sorare, y de cómo ganar dinero jugando a este juego de fantasy de fútbol. Sorare es un juego de fútbol tipo fantasy (como Comunio o Biwenger) en el que puedes jugar con cartas digitales con licencia oficial y ganar premios cada semana. Está respaldado por la empresa de videojuegos Ubisoft y cuenta ahora mismo con acuerdos con más de 100 clubes de fútbol (como el Real Madrid, Atlético de Madrid o Paris Saint-Germain). Además cuenta con importantes inversores del mundo futbolístico como Gerard Pique.

Sorare es un juego muy divertido, y además puedes ganar dinero jugando e invirtiendo, por eso no nos extraña que esté ganando mucho aceptación. Una carta coleccionable que representa al delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, se vendió por 242.500 euros. Esta carta NFT es de rareza “única”, lo que significa que solo existe esa edición en todo el blockchain de Ethereum.

¿Recuerdas los tazos de Pokémon, los cromos de fútbol o cualquier otra cosa que coleccionabas cuando eras niño? Los tazos de Pokémon tenían valor porque la gente quería coleccionarlos y también porque tenían un límite establecido para la cantidad disponible. Algunos cromos de fútbol eran más raros que otros y, por lo tanto, valían más. Con la tecnología blockchain podemos poseer estos cromos, tazos, cartas, etc, recolectarlos y usarlos en un juego para seguir ganando más tokens NFTs y venderlos en un futuro, cuando el proyecto sea más popular.

El volumen de compra y la demanda determina el valor de un NFT.

Veámos un ejemplo del juego de cartas coleccionables, Gods Unchained. Este juego es similar a Magic The Gathering o Hearthstone en cuanto a su esencia, aunque obviamente cada juego tiene su propia dinámica, aunque Gods Unchained bebe bastante de ambos juegos. Cuando salió el juego cada cofre contenía 6 paquetes de cartas Génesis. Cada paquete contiene 5 cartas. Así que son 30 cartas que pueden ser cualquier carta de la saga Génesis

Las cartas Genesis fueron las primeras que se lanzaron en Gods Unchained y hay alrededor de 7 millones de cartas en total y los jugadores gastaron alrededor de 5 millones de dolares para comprarlas. Los cofres de Genesis ya no están disponibles para comprar, solo otros vendedores pueden esos cofres (los jugadores tienen la opción de comprar un cofre y no abrirlo, si los compras los cofres te pertenecen e incluso puedes vender el cofre sin abrir porque el cofre que compras pertenece a tu billetera de Ethereum).

Aquí podemos ver como el valor de los cofres se triplicó una vez se agotaron. Esta gráfica pertenece al finales del año 2019, inicios de 2020.

Si observamos esa misma gráfica ahora podemos ver como el precio se ha estabilizado en el valor de salida. El pico de interés se ha reducido. Aunque nunca sabemos si esos cofres volverán a ser demandados por los jugadores. La clave es conocer y estar atento al mercado, comprar o conseguir tokens NFT de baja escasez respecto a la demanda y esperar pacientemente a vender en el momento de mayor demanda.

¿Dónde comprar NFT?

OpenSea es el mercado de productos digitales NFT más grande y famoso del mundo. En OpenSea puedes comprar y vender coleccionables, artículos de videojuegos, arte digital y otros activos digitales que están respaldados por el blockchain de Ethereum. En OpenSea, puedes comprar, vender e intercambiar cualquiera de estos artículos con cualquierotra persona en el mundo. OpenSea es actualmente el mercado de NFT más grande del mundo y que cuenta con el conjunto más amplio de categorías NFT (200 y en aumento), el mayor número de artículos artículos (más de 4 millones) y los mejores precios para los artículos.

OpenSea es un mercado descentralizado. La negociación en OpenSea se realiza a través de la página web, pero la plataforma trabaja con la red de blockchain a través de contratos inteligentes, lo que significa que ninguna autoridad central tiene la custodia de tus artículos. Los usuarios almacenan todos los NFT en sus billeteras, ya sea una billetera móvil como Coinbase Wallet o una extensión de Chrome en el navegador como MetaMask.

¿Preparados para aprender todos los secretos para invertir con éxito en el mundo de los NFT? Vamos a ello.

Secreto número 1: Busca proyectos NFT con un gran potencial de crecimiento

No hagas inversiones rápidas de tokens NFT, de comprar y vender. Lo bueno siempre requiere tiempo y dedicación: Esto no es una lotería. Tienes que buscar inversiones a largo plazo, tienes que negociar con los poseedores de los NFT para comprar a un precio más bajo del que piden, tienes que asegurarte que el proyecto al que estás invirtiendo sea lo suficientemente líquido para que puedas revender en un futuro. Esto requerirá un conocimiento profundo de los proyectos. Analiza un proyecto NFT al igual que analizarías un proyecto de criptomonedas: analiza al equipo, la comunidad, el tamaño de la industria, los grandes inversores, el capital de mercado, etc.

Un ejemplo de proyecto sólido es Decentraland. Tiene un token, MANA, disponible en la gran mayoría de exchanges. Los proyectos NFT con su propio token con un capital de mercado alto implican que tienen un proyecto sólido y respaldado económicamente. Un mercado alcista atraen mucha demanda. Decentraland es una ciudad virtual basada en blockchain donde se han invertido más de 50 millones de euros en terrenos durante los últimos años. Decentraland tiene un gran potencial de crecimiento. Es una plataforma virtual que no se limita a una industria específica. Compañias de videojuegos, Binance, proyectos de arte de NFT, MakerDAO y muchos otros han construido oficinas en Decentraland.

Como hemos visto, el arte digital también está explotando. Se han gastado más de 2 millones de euros tan solo en el mercado de arte digital de Superrare. Independientemente de que sea un mercado bajista o alcista, el arte parece atraer un frenesí de compradores dispuestos a coleccionar toda obra que sobresalga de lo normal. La dificultad radica en saber discernir qué es normal y qué no lo es, o podríamos decir, qué va a ser considerado como normal y qué no en un futuro. En general, artistas que han estado en la industria del arte digital por un tiempo o que tienen muchos coleccionistas luchando por sus obras, suelen ser buenas inversiones.

Secreto número 2: No pierdas ojo al mercado

En referencia a este punto, necesitas mantenerte al día con las operaciones diarias para averiguar cuál es el valor de cada activo. Nonfungible es la base de datos más grande de coleccionables en blockchain y cripto. En esta web puedes realizar un seguimiento de los datos históricos de ventas de todos los mercados NFT en el blockchain Ethereum. Selecciona un mercado NFT y podrás ver lo que se compra o vende y por cuánto en ese mercado.

Los proyectos NFT son inversiones de alto riesgo (más que las propias criptomonedas). Si la liquidez de un mercado se agota, es difícil vender un NFT. Tómate tu tiempo para conocer el mercado, supervisa siempre el historial de ventas, habla con personas de la comunidad en Discord, Telegram o Reddit y lee artículos y videos.

Si estás invirtiendo en tokens NFTs debes verificar esto a diario. Cuanto más sepas acerca de las tendencias, qué artículos parecen venderse con más frecuencia y por qué, entonces estarás mejor situado para ganar dinero.

Uno de los juegos que más expectación está creando últimamente es The Sandbox. The Sandbox es una videojuego impulsado por la comunidad donde los creadores pueden monetizar sus propias creaciones y experiencias de juego. En The Sandbox puedes crear y diseñar cualquier tipo de objeto dentro del juego y venderlo y todo ello sin necesidad de conocimientos de programación, ya que el juego cuenta con todas las herramientas para diseñar objetos.

Secreto número 3: Fíjate en los precios por los que se venden los NFT, no por los que se listan

El precio de mercado actual se determina con mayor precisión mediante la exploración de activos vendidos, no mediante los activos listados en venta. En la industria de NFT encontrarás muchos artículos enumerados a una gran variedad de precios, lo más importante es mirar las ventas históricas y asegurarse de que estás comprando a un buen precio. Veamos un ejemplo.

El gráfico en la parte superior derecha de la imagen de abajo muestra que la venta más reciente fue de 17.1 ETH , pero la carta a la venta actualmente en la lista es de 37.72 ETH. ¿Esto significa que el valor de mercado de esta tarjeta es 37,72 ETH? No, porque las ventas anteriores de esta carta han oscilado entre 14-17 ETH, por lo que éste es el precio de la carta actualmente en el mercado. Comprar estar carta a 37.72 ETH significaría tomar un gran riesgo pagando de más.

Secreto número 4: Analiza a la comunidad

Muchas personas caen en la trampa de invertir en algo que no tiene futuro a medio-largo plazo. Tal vez durante la fase de salida de un proyecto, con el miedo natural del ser humano a perderse algo que está ocurriendo delante de sus ojos, cometemos errores de análisis, y esto es algo natural en el mundo de los tokens NFT y las criptomonedas. Cada vez que aparece un proyecto nuevo genera una expectación enorme pero 5 meses después se ha olvidado porque hay algo más novedoso. Por eso siempre debemos analizar el tamaño de la comunidad detrás de un proyecto y el crecimiento constante de la propia comunidad para asegurarnos de que es un proyecto sólido y de que va a existir un volumen de compra en el futuro.

Axie Infinity es un ejemplo exitoso que tiene detrás una gran comunidad de fans que han podido hacer crecer el proyecto durante 2-3 años. El juego ha mejorado, los tokens han aumentado de precio y ha pasado ya la fase de expectación irracional para consolidarse como un proyecto sólido y con gran mercado.

Los NFT dependen de la comunidad más que cualquier proyecto de criptomonedas o blockchain. Si no hay comunidad, no hay NFT. Si hay comunidad, no hay nada que pueda arrebatar el éxito a un proyecto de NFT.

NBA Top Shot es un juego coleccionable único en su tipo que permite a los aficionados a la NBA coleccionar intercambiar y vender sus jugadas favoritas de la NBA como tokens digitales. Está respaldado por la propia NBA y su popularidad está creciendo de forma notable últimamente. Es muy importante que los juegos de deportes como Sorare y NBA Top Shot estén respaldados por las propias organizaciones y equipos que forman las ligas ya que esto asegura una constante avalancha de jugadores nuevos semana tras semana lo repercute en el valor de los coleccionables y aumenta el porcentaje de que podamos vender nuestros tokens a un mayor precio.

Secreto número 5: Aprende a negociar

La mayoría de juegos y proyectos tienen su propio mercado para comprar y vender NFT. Por ejemplo, Decentraland Marketplace sirve para comprar y vender terrenos, pero si vas a los grupos de chat como telegram, reddit o discord encontrarás a un montón de personas que anuncian la venta de sus terrenos, así que en lugar de simplemente conformarte con lo que ves en el mercado , ¿por qué no ofrecer comprar a granel y negociar con todas las personas que los venden?

Si estás cansado de simplemente acumular criptomonedas y te comprometes a trabajar duro para aumentar tu patrimonio neto haciendo inversiones e intercambios inteligentes, el mercado NFT te ofrece una oportunidad única para conseguir este objetivo.

La clave es buscar oportunidades para poder comunicarte con los vendedores y tratar de obtener un mejor trato que el propio precio de mercado. Si contactas directamente con el vendedor y lo intentas te sorprenderás la facilidad que existe para rebajar el precio de mercado del token. Esto se puede hacer con muchos proyectos NFT como Decentraland, Gods Unchaine o Axie Infinity.

Descubre las mejores formas de ganar dinero con criptomonedas en 2021

¿Quieres descubrir cuáles son todas las formas de ganar dinero invirtiendo en criptomonedas?

Lo que nunca debes hacer

  1. Que nunca cunda el pánico a la hora de comprar y vender : Fácil de decir, más difícil de llevar a cabo. Esto suele suceder cuando los vendedores no han investigado lo suficiente. Si analizas el historial de ventas sabrás exactamente a qué precio se suelen comprar y vender determinados productos para nunca cometer actos irracionales.
  2. No inviertas más de lo que puedes perder: Esta es una máxima aplicable a cualquier inversión. Si te quedas atascado sin poder vender tus tokens NFT tendrá serios problemas cuando necesites dinero. Los NFT no deben tomarse a la ligera. Asegúrate de no gastar más de lo que puedes permitirte perder.
  3. Ten cuidado con las estafas: Es posible que recibas mensajes privados con una oferta realmente buena. Asegúrate siempre de preguntarle a la comunidad si la persona que te envía mensajes es legítima. Muchas veces, los miembros de la comunidad conocen a los vendedores de confianza, por lo que su opinión es valiosa y determinante.
  4. No compres sin conocer el suministro de un determinado NFT: Puedes encontrarte ante un NFT que de primeras parece muy valioso, pero recuerda, cuanta más cantidad de ese mismo token, menor valor tiene.
  5. No te dejes llevar por el hype de una preventa: Hay demasiadas preventas de tokens NFT que tienen una etapa de exageración seguida de meses de silencio una vez que ha finalizado la venta. Entonces estás atrapado esperando a que se abra el mercado e incluso cuando lo hace, la gente no compra ni vende tanto como lo hizo en la preventa. Es fácil participar cuando todos los demás parecen estar comprando. Una buena preventa de proyectos debe tener cientos o miles de inversores, millones de euros invertidos, una buena financiación y un equipo de desarrollo activo que prioriza la actividad del mercado y a la comunidad.

2 Comentarios

  • Carlos
    Posted 01 0Likes

    Hola, he estado intentando registrarme en Sorare pero a la hora de elegir un club favorito no me da ninguna opción a seleccionar por lo que no puedo completar el registro. Que debería hacer ?

    • Infocoin
      Posted 18 0Likes

      Hola Carlos. Es raro que te ocurra eso. ¿Tal vez es un problema del navegador? Prueba a borrar cache y cookies e intentarlo de nuevo si todavía sigues con el problema. También prueba a desactivar el bloqueador de anuncios si usas uno. Si sigues con el problema, haz una captura de pantalla del problema, y lo miramos.

      Saludos.

Escriba un comentario

Newsletter
infocoin Favicon

Newsletter

Regístrate para recibir novedades exclusivas