¿Qué es NBA Top Shot? Explicación sobre los coleccionables NFT de la NBA

NBA Top Shot es una plataforma basada en blockchain que permite a los aficionados de la NBA comprar, vender e intercambiar versiones numeradas de momentos destacados  con licencia oficial de la NBA. Es decir, con NBA Top Shot puedes ser el propietario de un triple ganador de Luka Dončić o un mate de Lebron James.

NBA Top Shot es el futuro del mercado de las cartas coleccionables. Los momentos virtuales se pueden comprar y ‘exhibir’ o revender en el mercado virtual. Algunos de estos momentos ya se han vendido por 100.000 dólares. Y ésto no ha hecho nada más que comenzar. Cuando NBA Top Shot se popularice en todo el mundo, la avalancha de fans de la NBA hará aumentar el valor de los momentos de forma exponencial.

NBA Top Shot ha sido creado por Dapper Labs, y está absolutamente respaldado por la NBA. Dapper Labs son los creadores del juego NFT, Cryptokitties y los creadores del Blockchain, Flow.  El deseo de Dapper Labs y la NBA es el de crear una nueva experiencia revolucionaria en la que jugadas asombrosas y momentos destacados inolvidables se conviertan en objetos de colección que cualquier persona pueda poseer para siempre.

¿Cómo funciona NBA Top Shot?

El funcionamiento es el siguiente. La NBA decide los momentos y luego Dapper Labs decide cuántos de cada uno de ellos van a vender y los numera. Los momentos son distribuidos en sobres digitales y esos paquetes se puede comprar en el sitio web oficial de NBA Top Shot por precios que oscilan entre los 9 y 250 dólares Los precios de los sobres dependen de la rareza de los momentos, del número de momentos en cada paquete y de qué jugadores puedas encontrar cuando abras el sobre. Una vez que compras un sobre, los momentos se guardan en tu billetera de NBA Top Shot.

Ten en cuenta, que a pesar de llevar apenas unos meses de vida, NBA Top Shot ya se ha hecho viral. Y la demanda para la compra de sobres se ha disparado, lo que significa que tienes que estar muy atento a las novedades para estar preparado para comprar un sobre. Un sobre de 9 dólares puede contener jugadores que se pueden vender por mil dólares, si tienes suerte, esto explica que la demanda por comprar sobres se haya disparado.

¿Quiéres aprende todos los secretos para ganar dinero invirtiendo en Tokens NFT y Cripto-coleccionables?

¿Cómo se puede saber si un momento vale más dinero que otro?

A la hora de analizar un momento, lo primero que tenemos que ver es la rareza del momento. Hay 4 tipos de rarezas.

  1. Común
  2. Raro
  3. Legendario
  4. Ultimate

Si la carta es común, hay que fijarse si la carta es Edición limitada (LE) o recuento circulante (CC). Si es LE, significa que ese momento es limitado y que nunca se harán más momentos de esa misma jugada. Si es CC, significa que es posible que aparezcan más momentos de esa misma jugada. Claramente, un momento común (LE) tiene mucho más valor que un momento (CC).

¿Cuál es el futuro de NBA Top Shot?

Ahora mismo puedes coleccionar los momentos de la NBA para completar desafíos, organizarlos en vitrinas o simplemente como un hobby o con un objetivo puramente especulativo. Aunque los precios de los momentos estén altos, ten en cuenta que NBA Top Shot sigue siendo una BETA, y todavía quedan millones de personas por entrar al juego, lo que aumentará exponencialmente el valor de los momentos.

Para el futuro, Dapper Labs está creando un juego de móvil donde se podrán usar los momentos de los jugadores para jugar. Sin duda alguna, por la cantidad de dinero que mueve, NBA Top Shot es el la plataforma de coleccionables blockchain más importante del mundo. Y ésto no ha hecho más que comenzar.

Escriba un comentario

Newsletter
infocoin Favicon

Newsletter

Regístrate para recibir novedades exclusivas