Cómo funciona Kucoin (2021): Comisiones, seguridad, interfaz y servicios

KuCoin es un exchange que nació en Agosto de 2017 y que rápidamente se ha hecho un hueco como uno de los exchanges más seguros y populares del mundo. Kucoin es famoso por permitir el intercambio de un gran número de criptomonedas.

Uno de los aspectos más importantes de Kucoin es que es un exchange que cuenta con criptomonedas de pequeña capitalización con un gran potencial alcista, por tanto si estás buscando un exchange para comprar criptomonedas poco conocidas, Kucoin es tu exchange. Vamos a descubrir en detalle todo lo que ofrece Kucoin.

KuCoin es un exchange que a día de hoy ofrece sus servicios en la mayoría de países del mundo y da soporte a más de 17 idiomas. Kucoin ofrece seguridad a nivel bancario, una interfaz elegante y amigable para principiantes y una amplia gama de servicios de criptomonedas: intercambio de criptomonedas, comercio de futuros, compra de criptomonedas utilizando una tarjeta de crédito o débito, servicios de intercambio de criptomondas instantáneo, capacidad para ganar dinero pasivo prestando criptomonedas a través de su Pool-X, oportunidad de participar en nuevas ofertas de intercambio inicial (IEO) a través de KuCoin Spotlight, comisiones muy bajas, ¡y mucho más!

Aunque la plataforma de Kucoin fue lanzada en 2017, el equipo desarrollador estuvo trabajando desde 2013 para crear el exchange y pulir todos los aspectos técnicos necesarios para crear un exchange seguro y eficiente, como así han hecho. KuCoin tiene su sede en Seychelles y cuenta con más de 300 empleados en todo el mundo.

Cómo abrir una cuenta en Kucoin

Para abrir una cuenta en KuCoin, clicamos registrarse y podremos crearnos una cuenta mediante un teléfono móvil o mediante correo electrónico. Recuerda, utiliza siempre una contraseña segura que conste de letras mayúsculas, minúsculas y números, y nunca repitas contraseñas entre plataformas.

Una vez que hayas creado tu cuenta, no te olvides de activar las herramientas de seguridad en la cuenta de KuCoin: dedica tiempo a configurar la autenticación en dos pasos, las preguntas de seguridad y las frases anti-phishing. Desde Infocoin recomendamos configurar todas las opciones de seguridad disponibles para obtener la mayor protección posible. KuCoin no requiere verificación de KYC para depositar, realizar transacciones y retirar fondos, esto significa que no necesitas subir una copia de tu DNI u otro registro para poder usar KuCoin. La única limitación es que no se te permitirá retirar más de 1 Bitcoin por día.

Las comisiones de KuCoin, una de las más bajas del mercado

A la hora de comprar y vender criptomonedas KuCoin ofrece una de las comisiones más bajas del mercado, empezando con un ínfimo 0,1 de porcentaje de comisión. Además, al igual que hace Binance con su Binance Coin, si decides pagar las comisiones en la moneda de KuCoin, KuCoin Shares, el porcentaje decrece hasta un 0,08. Y si además tienes KuCoin Shares en tu cuenta, según el número que tengas, el porcentaje de comisión decrece de tal manera, que si llegas al nivel 8 del programa de tarifas, KuCoin te pagará a tí la comisión de cada intercambio que hagas. Puedes consultar todos los niveles en cualquier momento en el programa de tarifas. Sin duda alguna, las bajas comisiones de KuCoin hacen este exchange muy atractivo para aquellos que les gusta tradear o comprar criptomonedas con asiduidad.

En cuanto a los depósitos y retiradas de criptomonedas en KuCoin, todos los depósitos son gratuitos, mientras que los retiros tienen un pequeño costo, que difiere según la criptomoneda aunque en general, las tarifas de retiro de KuCoin coinciden con las de Binance, que como vimos en su tutorial, es el exchange con las tarifas más bajas del mercado.

Comprar criptomonedas con euros o dólares en KuCoin

A la hora de comprar criptomonedas con euros o dólares (u otra divisa) KuCoin nos proporciona diferentes opciones según la divisa que hayamos seleccionado. Por ejemplo, para comprar Bitcoin con dólares, podemos comprar con tarjeta de crédito, mediante transferencia bancaria o mediante la aplicación de pago, Apple Pay. KuCoin ofrece canales de pago para realizar las compras, y una vez que introduzcamos la cantidad a comprar nos mostrará la mejor oferta de todos los canales de pago disponibles, es decir, que canal de pago nos daría más Bitcoin por nuestros euros/dólares.

Si queremos comprar Bitcoin en euros, KuCoin proporciona numerosas maneras de hacerlo, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Apple pay, el sistema interbancario de iDEAL, pagos a través de Sofort, el método de pago por transferencia bancaria directo y seguro de Shopify Payments, o el sistema de pago alemán GIropay, entre otros. Al igual que con dólares, según la divisa, la criptomonedas que compres, KuCoin ofrecerá diferentes canales de pago para que elijas el que menos comisión lleve.

Puedes comprobar todas las opciones de compra que ofrece KuCoin en el apartado de compra de criptomonedas.

Interfaz de KuCoin

La plataforma de KuCoin es elegante, sencilla y fácil de usar incluso para principiantes. Tiene un diseño moderno que se extiende a todas las páginas y funciona con una potente interfaz API. La plataforma de operaciones utiliza un motor de operaciones que puede manejar millones de transacciones por segundo (TPS). En cierta medida, el exchange de KuCoin luce similar a Binance, aunque con su propio diseño y colores de marca.

El aspecto más importante de cualquier exchange es el comercio de criptomonedas. Aquí, KuCoin nos permite intercambiar más de 200 criptomonedas de forma sencilla. Si deseas realizar una operación, debes ir a la pestaña «Mercados» y buscar el mercado en el que desea operar y hacer clic. Si lo prefieres puedes ir directamente al apartado de comerciar y elegir spot.

A la hora de comerciar entre criptomonedas necesitas tener a mano la contraseña de comercio, o crear una por primera vez. Como ves, KuCoin se toma muy en serio la seguridad. Si estás acostumbrado a tradear en Binance o en otros exchanges, no tendrás problema alguno para utilizar la plataforma de KuCoin, es prácticamente igual, salvo pequeñas diferencias de diseño.

Por ejemplo, si quiero comprar Ethereum con USDC, tendría que ir al par ETH/USDC, que en ese preciso momento está 1 Ethereum a 1262,53 USDC.

Digamos que creo que Ethereum va a bajar de precio, o considero que 1262 dólares por un Ethereum son muchos según está el mercado. Quiero comprar 2 ethereums a 1150 dólares. En esta caso tendría que ir al apartado de compra (Spot) e introducir 1150 en USDC (el precio que estoy dispuesto a dar por un Ethereum) y 2 en ETH porque quiero comprar 2 ethereums. Fíjate que tengo seleccionado pagar comisiones en KCS, para que las comisiones me salgan más baratas.

Una vez hecho esto, mi compra entrará como orden abierta y se mantendrá ahí hasta que el valor de ethereum baje hasta los 1150 USDC y alguien está dispuesto a venderlo por ese precio (en Kucoin hay liquidez de sobra, por tanto no habría ningún problema en ese sentido). En cuanto llegase a los 1150 USDC la compra se ejecutaría automáticamente.

La otra opción que tenemos es comprar o vender a precio de mercado.

En nuestro ejemplo, ahora compraremos, por ejemplo, 2000 dólares de ethereum al valor que esté respecto a USDC en ese momento, o venderemos Ethereum al valor que esté respecto a USDC en ese momento. Recordemos que el valor de cualquier criptomoneda en un exchange viene dado por la simple ley de la oferta y la demanda de los usuarios.

¿Es seguro KuCoin?

Uno de los aspectos más importantes para cualquier usuario es la seguridad y fiabilidad de cualquier exchange, ya que al fin y al cabo, vamos a guardar y mover nuestro dinero dentro de la plataforma y nadie quiere ver como sus ahorros o inversiones se pierden por un fallo de seguridad. Como hemos comentado previamente, la mayoría de hackeos vienen por fallos en la seguridad personal de los usuarios.

Nuestra recomendación es que no guardes más dinero del que necesitas para tradear o vender criptomonedas en un exchange, por muy seguro que sea. Si no vas a utilizar tus criptomonedas para tradear en un periodo de tiempo, guárdalas en un monedero físico.

Guarda tus criptomonedas de la forma más segura

¿Quiéres saber cuáles son los mejores monederos físicos para guardar de la manera más segura todos tus Bitcoin y tus criptomonedas?

En cuanto a KuCoin, no se han reportado incidentes de seguridad nunca. El exchange está construido en base a los estándares de la industria financiera, que le otorgan seguridad y cifrado de datos a nivel bancario. En el nivel operativo, el intercambio emplea departamentos de control de riesgos especializados que hacen cumplir reglas estrictas para el uso de datos.

Por parte del usuario, puedes maximizar la seguridad de tu cuenta KuCoin activando varias opciones:

  • Autenticación de dos factores.
  • Frase de seguridad anti-phishing
  • Frase de seguridad de inicio de sesión.
  • Contraseña de comercio
  • Verificación telefónica
  • Notificaciónes de correo electrónico.
  • Restriccion de IPs a

KuCoin trabaja con Onchain Custodian, un proveedor de servicios para custodiar servicios digitales que se ocupa del cifrado de datos en KuCoin. Además, los fondos de KuCoin están respaldados por Lockton, la firma londinense es la empresa de seguros privada más grande del mundo.

Con todo ello, podemos asegurar que KuCoin es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más seguras y fiables del mercado.

¿KuCoin Earn, qué es?

Uno de los aspectos más interesantes de KuCoin es su diversa oferta que tienes para usar tus criptomonedas en una variedad de programas de staking y préstamos para ganar dinero de forma pasiva.

Pool-X es un sistema de staking a prueba de participación (PoS), este sistema es básicamente un intercambio diseñado para brindar servicios de liquidez para criptomonedas. Cuando haces staking, prestas tus criptomonedas a la red Blockchain a la que pertenece, y se te recompensará a cambio con criptomonedas. Con Pool-X puedes hacer staking y ganar dinero pasivo con multitud de criptomonedas como ORN, DOT, EOS, TOMO, ZIL, ATOM, KCS, XTZ, ZRX, IOST, TRX entre otras muchas. Puedes ver la lista completa de criptomonedas con las que puedes hacer staking aquí.

¿Quieres descubrir las mejores formas de ganar dinero con criptomonedas en 2021?

El otro sistema para ganar dinero pasivo en KuCoin es mediante KuCoin Lend. Aquí puedes ganar intereses sobre tus criptomonedas prestándolas para la financiación de cuentas de KuCoin. Los préstamos duran 7, 14 o 28 días, y puedes ganar hasta entre 5 y un 15 % de tasa de interés anualizada, según la criptomoneda. El servicio de préstamos acepta criptomonedas como USDT, BTC, ETH, EOS, LTC, XRP, ADA, BCH, BSV, ETC, XTZ o DASH.

Otros servicios de KuCoin

KuCoin todavía tiene más herramientas y opciones interesantes que ofrecer a sus usuarios. Como operaciones de margen con apalancamiento de hasta 10x, lo que te permite invertir a largo o en corto en 36 pares de mercado con un apalancamiento de hasta 10x. Los pares incluyen las principales criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, XRP, EOS, ATOM, Dash Tezos, Cardano

Invertir con apalancamiento es un movimiento muy arriesgado. No lo uses excepto si eres un trader con experiencia avanzada y sabes muy bien lo que haces. El mundo de las criptomonedas es muy volátil, y si es eso le sumamos el apalancamiento, se vuelve una bomba que suele explotar en las manos de los principiantes.

El mercado P2P de KuCoin es otro servicio proporcionado por KuCoin. Aquí, puedes comprar y vender criptomonedas como Bitcoin directamente a otros usuarios de KuCoin. El mercado P2P admite varios métodos de pago, como PayPal o transferencia bancaria. Para usar el mercado P2P de KuCoin P2P necesitas verificar tu cuenta de KuCoin.

Además de los servicios de compra y venta de criptomonedas, staking, o apalancamiento, KuCoin también tiene en su plataforma un oferta de intercambio inicial (IEO), también conocida como KuCoin Spotlight. En KuCoin Spotlight puedes invertir en proyectos de criptomonedas nuevos que no han salido a la luz todavía en ningún otro exchange y que han sido examinados y respaldados por KuCoin. Para participar en las IEO de KuCoin también tienes que tener una cuenta verificada.

Valoración final de KuCoin

KuCoin ha demostrado que es una ambiciosa e innovadora empresa en el espacio de las criptomonedas. El exchange ha experimentado un crecimiento significativo desde sus inicios en 2017 y ahora es sin duda alguna uno de los principales actores de la industria en términos de seguridad, fiabilidad, calidad de servicio y prestaciones. KuCoin sigue la estela de Binance y quiere convertirse en el mejor exchange del mundo. ¿Lo conseguirá? A ciencia cierta va por buen camino para ser un referente, aunque hoy por hoy Binance es el líder insuperable por la eficacia y magnitud de su plataforma.

Pero sin duda alguna recomendamos KuCoin como la mejor alternativa a Binance, y es especialmente adecuado si quieres comprar criptomonedas poco conocidas y de pequeña capitalización y poco populares.

KuCoin

9.1

Interfaz

9.0/10

Seguridad

9.5/10

Métodos de pago

9.0/10

Comisiones

9.5/10

Liquidez

8.5/10

Pros

  • Muchos mecanismos de seguridad
  • Gran numero de diferentes criptomonedas con las que tradear
  • Buenas opciones para ganar dinero pasivo
  • Interfaz amigable
  • No tienes que identificarte (KYC) para usar KuCoin

Contras

  • Para comprar criptomonedas con euros o dólares hay exchanges con menores comisiones
  • No todas los servicios de KuCoin están en español

Escriba un comentario

Newsletter
infocoin Favicon

Newsletter

Regístrate para recibir novedades exclusivas