Cómo funciona Coinbase (2021): Todo lo que necesitas saber sobre este exchange

Coinbase es uno de los exchanges de criptomonedas más grande del mundo. Según las cifras de Coinmarketcap, su valor en el mercado está en segundo lugar, solo superado por Binance.

La plataforma Coinbase fue fundada el 20 de junio del 2012 y cuenta con su sede en San Francisco. Con el paso del tiempo, Coinbase ha ganado un gran prestigio en el mundo de las criptomonedas por su seguridad y profesionalidad. Por eso hemos decidido hacer una reseña detallada de esta plataforma. ¡Averigua todo lo que necesitas sobre cómo funciona Coinbase!

Coinbase es una plataforma de comercio de criptomonedas, es decir, es un exchange donde puedes comprar y vender criptomonedas por otras criptomonedas o por dinero fiduciario. Coinbase ofrece servicios de monedero digital para criptomonedas y dinero fiduciario, compra y venta de criptomonedas y pasarela de pago con Coinbase Commerce.

Fueron Fred Ehrsam y Brian Armstrong quienes fundaron Coinbase en el año 2012 y actualmente ofrecen sus servicios a más de 100 países, con 43 millones de usuarios verificados, 90 billones de dólares en forma de activos digitales, más de 1200 empleados y 455 millones de volumen total negociado.

Coinbase cuenta con una gran cantidad de criptomonedas disponibles para operar. Coinbase solo lista criptomonedas después de un exhaustivo análisis, lo que significa que las criptomonedas que veas en Coinbase son criptomonedas con alto valor fundamental y que cuentan con una buena comunidad apoyándolas.

Es importante detallar que Coinbase es un exchange de tipo centralizado. En otras palabras, los activos digitales son protegidos por la infraestructura y software tecnológico de la empresa estadounidense.

Darse de alta en Coinbase

¿Eres nuevo usando Coinbase? No te preocupes, te ayudaremos en la creación de tu cuenta. Para empezar debes ir a la pagina de creación de cuenta. Una vez dentro es de carácter obligatorio rellenar la plantilla “cree su cuenta”. En esta parte debes agregar los datos personales solicitados. Es decir, el nombre, correo electrónico y contraseña.  Luego, la plataforma necesita que confirmes tu correo electrónico. Para hacerlo, debes ingresar a tu correo y seleccionar el mensaje de Coinbase.

Por motivos de seguridad la plataforma solicitará un número de teléfono. Este paso siempre será obligatorio. Una vez colocado el número, te llegará un mensaje con un código que debe ser introducido.

¡Ya tienes tu cuenta creada! Una vez realizado estos pasos serás redireccionado a tu cuenta, pero no hemos terminado, aún falta un paso. Todos los usuarios deben subir documentación legal para verificar la cuenta. Para hacerlo, debes ingresar al apartado de verificación y subir uno de los archivos solicitados.

Lo siguiente es seleccionar la manera en la que subirás el documento. Lo último, será subirlo y esperar confirmación por parte de la plataforma. Para poder realizar todos estos pasos el usuario debe ser mayor de edad.

¿Cómo ingresar dinero en Coinbase?

Coinbase ofrece servicios de monedero digital para almacenar el dinero fiduciario. Los fondos almacenados pueden ser utilizados para hacer compras instantáneas.Todo usuario que quiera utilizar el monedero, debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Vivir en un país o estado/región permitidos.
  2. Subir la documentación de identificación emitida por el país de residencia.

Los métodos de pago varían según tu país de residencia. En España y en general en toda Europa, podrás ingresar mediante tarjeta de débito, transferencia bancaria o Paypal.

Coinbase cuenta con ciertas comisiones a la hora de ingresar dinero, pero debes saber cuando son aplicables. Para los usuarios que viven en Europa (incluyendo Reino Unido), las comisiones para ingresar dinero por medio de transferencias bancarias SEPA son gratuitas. En cambio, si ingresas mediante tu tarjeta de débito tendrás que pagar una pequeña comisión.

Descubre las mejores formas de ganar dinero con criptomonedas en 2021

¿Quieres descubrir cuáles son todas las formas de ganar dinero invirtiendo en criptomonedas?

Ahora que sabes todo esto debes estar preguntándote: ¿Cómo realizo el ingreso de dinero en mi cuenta de Coinbase? La respuesta es muy fácil. Una vez en tu cuenta debes dirigirte a la configuración de tu cuenta y luego hacer clic en el apartado “métodos de pago”. Lo último será agregar el método de pago de tu preferencia.

Si eliges transferencia bancaria SEPA, tendrás que verificar primero tu cuenta bancaria mandado una pequeña cantidad de dinero a la cuenta bancaria de Coinbase. Ese dinero que envíes se te ingresará en tu cuenta de Coinbase (puede ser un euro). Una vez hecho ésto, podrás ingresar cuánto desees. Con esta simple información podrás ingresar en Coinbase las veces que quieras, pero recuerda que las divisas permitidas en el monedero de Coinbase son euros, dólares y libras.

¿Cómo retirar dinero de coinbase?

El proceso de retirar dinero no difiere mucho del proceso de ingresar dinero fiat. Los métodos de pago vinculados para el ingreso son los mismos que se usarán para retirar dinero fiat. Para España y toda Europa, puedes usar la transferencia SEPA con una tarifa de apenas 0,15 euros y el retiro instantáneo de tarjeta con una comisión del 2% + 0.5 euros de tarifa. Retirar con PayPal no tiene costo alguno. El tiempo de espera para PayPal y retiro con tarjeta es instantáneo. En el caso de transferencia SEPA es de 1 a 3 días hábiles.

Retirar dinero de Coinbase es muy fácil. Si quieres retirar dinero fiat de tu monedero Coinbase, solo debes ingresar a tu cuenta e ir al apartado “cartera”. Luego hacer clic en el saldo fiat disponible (o la cantidad que desees) y por último, hacer clic en retirar. Con estos simples pasos, podrás retirar tu dinero de Coinbase.

Interfaz de Coinbase

Cuando ingresas a tu cuenta tendrás una visión general de cuenta. Arriba se encuentra la lista de referencia de los activos de tu cuenta. Un poco más abajo, Coinbase te ofrece la oportunidad de unirte a Coinbase Earn, una plataforma de Coinbase donde podrás ganar dinero respondiendo preguntas sobre criptomonedas. Por último, en la parte inferior de la interfaz está la cartera con tu activos disponibles, que se pueden organizar como lista o gráfico y a un lado podrás ver las transacciones recientes.

En la esquina superior derecha tienes 2 opciones. La primera es enviar/recibir criptomonedas. La opción “enviar”, te permitirá enviar criptomonedas o su equivalente en dinero fiat, hacía la cuenta de otra persona que use la plataforma o una dirección en concreto asociada a una criptomoneda. La opción “recibir”, te permitirá recibir una transferencia en criptomonedas, haciendo uso de la dirección específica para cada criptomoneda. Esa dirección que Coinbase te da tienes que ponerla como dirección a la que enviar tus criptomonedas si por ejemplo vas a enviar criptomonedas desde Binance o Kucoin a Coinbase.

Si clicas en tu imagen de perfil puedes ir a configuración. En este apartado se encuentran varias opciones: Perfil, preferencias, seguridad, actividad, privacidad, métodos de pago, API y direcciones de criptomonedas. Asegúrate de habilitar el autenticador de dos pasos en tu cuenta de Coinbase en el apartado de seguridad. En el apartado de dirección de criptomonedas podrás ver y crear tus billeteras asociadas a cada criptomoneda.

Como vemos la interfaz de Coinbase es bastante sencilla y directa. En la página principal de coinbase, tenemos otros 2 apartados importantes. Se encuentran en la barra lateral izquierda. El segundo apartado empezando por arriba es la “cartera” y está formado por 2 partes básicas. Aquí podrás ver el saldo disponible de tu cartera. La segunda parte se encuentra en la región inferior de la página, donde puedes depositar fondos y explorar los activos disponibles en la plataforma.

El último apartado importante de la barra lateral izquierda es el “precio”. Aquí podrás ver el estado actual de todos los activos disponibles en Coinbase, los tengas comprados o no. Junto a eso, se podrá apreciar el valor de cada activo y cuánto ha bajado o subido en un plazo de 24 horas.

¿Es Coinbase seguro?

Cuando hablamos de seguridad nunca podemos garantizar al 100 % la misma, pero es innegable que Coinbase es una de las opciones más seguras que existen en todo el mercado. Coinbase está respaldado por inversores de confianza y cuenta con el respaldo de instituciones norteamericanas. El hecho de que esté ubicado en San Francisco (una ubicación altamente regulada) es un añadido importante.

Hasta la fecha, Coinbase no ha experimentado jamás hackeo alguno, lo que ya nos indica el alto nivel de seguridad de la empresa. Parte de este sólido historial de seguridad se debe al hecho de que el 98 por ciento de los fondos de todos los clientes de Coinbase se almacenan en monederos físicos, lo que los protege de los hackers online.

Guarda tus criptomonedas de la forma más segura

¿Quiéres saber cuáles son los mejores monederos físicos para guardar de la manera más segura todos tus Bitcoin y tus criptomonedas?

Es muy importante reseñar que el valor de tu billetera de Coinbase es asegurado por la FDIC hasta los 250,000 dólares en caso de que tengas dinero fiduciario en tu cuenta. Sin embargo, las criptomonedas no están aseguradas, por lo que, a menos que planee realizar transacciones diarias, siempre debes almacenar tus criptomonedas en monederos físicos.

¿Qué es Coinbase Commerce?

Coinbase quiere convertirse en un exchange líder en el sector y no tiene la intención de ser simplemente una plataforma de intercambio de criptomonedas. Por ello creó Coinbase Commerce, una pasarela de pagos que permite a cualquier tienda o persona física que así lo necesite recibir pagos en criptomonedas. La cobertura de este servicio es internacional. No cuenta con comisiones por aceptar criptomonedas, ofrece botones de pago, capacidad de facturación y múltiples integraciones para el comercio electrónico.

La característica más poderosa es su integración con WooCommerce y Shopify. En la actualidad, más de 8000 comercios cuentan con este servicio. Para usarlo solo debes implementar la API de Coinbase Commerce en tu negocio online y podrás recibir pagos en diversas criptodivisas. Aunque no seas un desarrollador, puedes implementar la API y los botones siguiendo las instrucciones que se encuentran en esta página de ayuda.

Valoración final de Coinbase

Coinbase es una empresa referente en el mundo de las criptomonedas. Ofrece un punto de entrada muy sencillo y es un exchange especialmente recomendado para los principiantes, por su sencillez, efectividad y facilidad de uso. A esto le debemos añadir su impoluto historial de seguridad.

Si bien es cierto, Coinbase no destaca tanto para aquellas personas que lleven ya mucho tiempo en el mundo de las criptomonedas y busquen opciones más complejas y con más variedad de criptomonedas y opciones dentro del exchange. Por ello, una vez que hayas adquirido algo de experiencia, vale la pena explorar algunas de las otras opciones que existen, como Binance y Kucoin

9.2

Interfaz

9.0/10

Seguridad

10.0/10

Métodos de pago

9.5/10

Comisiones

9.0/10

Liquidez

8.5/10

Pros

  • Seguridad
  • Ideal para principantes
  • Comisiones bajas para ingresar dinero
  • Coinbase Earn te permite ganar dinero gratis

Contras

  • Bajo número de criptomonedas
  • Algunas veces los servidores de Coinbase fallan si hay mucha demanda de visitantes

Escriba un comentario

Newsletter
infocoin Favicon

Newsletter

Regístrate para recibir novedades exclusivas